Llegada la segunda mitad del Torneo Clausura 2015, Matías Alustiza, delantero del Puebla, se ha robado los reflectores al colocarse al frente de la tabla de goleo individual y ser el jugador que más remates ejecuta a la portería, situación que necesita el equipo para buscar salvarse del descenso. Su segunda etapa con el club poblano se ha convertido en una de las mejores de su carrera y busca convertirse en el máximo romperredes en este torneo.
"Estoy muy contento, muy feliz, eso se debe al buen rendimiento dentro de la cancha, ojalá que sigamos de esta manera, uno siempre sueña y trabaja para hacer las cosas bien, pero la verdad no pensé que fuera de esta manera, falta mucho, nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso y a nivel personal peleo por ser líder de goleo", dijo en entrevista con RÉCORD en el Estadio Cuauhtémoc.
Alustiza vive una semana especial. Luego de una contractura en la parte superior del muslo derecho, el jugador del Puebla se recupera con la ilusión de volver al terreno de juego y enfrentar a Chivas en la Jornada 10.
"Ya me hicieron estudios y todo está bien, espero estar a disposición del técnico y del equipo, lo importante es que nos vaya bien, sabemos que es un partido importante para nosotros, hay que estar preparados para lo que viene".
El jugador pasa nuevamente por la experiencia de jugar un descenso y asume el reto con mayor madurez. Asegura que la institución cuenta con buenos jugadores y la fórmula principal para combatir el problema es que el equipo no pierda la concentración.
"Sabemos que si ganas estás arriba, si pierdes estás abajo, así que tenemos que estar concentrados".