Tras 9 meses, Esqueda aún no se recupera de su lesión

Esqueda aún no se recupera de su lesión | MEXSPORT
|
| 26 Sep, 2012

 

OMAR HERNÁNDEZ

La carrera de Enrique Esqueda pende de un hilo. El delantero de los Tuzos del Pachuca tiene una fascitis plantar en el pie derecho de la cual no se ha podido recuperar desde hace 9 meses, ante lo cual se encuentra en Argentina realizando una rehabilitación de lo que sería su última esperanza luego de dos cirugías en la planta del pie derecho.

"El pronóstico es reservado, pero es definitivamente la última esperanza de que se pueda recuperar", declaró el doctor de los Tuzos, José Antonio Torres.

"Hace 2 meses y medio, el club lo mandó a Murcia y nos sugirieron una cirugía percutánea en la planta del pie y esperar que pudiera mejorar, pero inclusive él decía que se sentía más mal, por lo tanto decidimos consultar a los fisioterapeutas de Boca Juniors con Jorge Batista quien pidió hacer estudios nuevamente y una cirugía plantar", explicó el médico.

De esta manera, Enrique Esqueda ha tratado de recuperarse de esta lesión en Guadalajara, Estados Unidos, España y desde la semana pasada en Argentina, por lo cual se encuentra contrariado al saber que su carrera está en peligro, aunque mantiene la esperanza de que volverá a jugar.

"Enrique se encuentra triste, desesperado, abrumado, está en un hilo su carrera, se encuentra enojado también. Está recibiendo apoyo psicológico y no ve otra opción más que jugar al futbol, por eso sigue en tratamientos", añadió el doctor Torres, quien enfatizó que el delantero campeón del mundo Sub-17 en 2005 hará su rehabilitación en Sudamérica.

A pesar de todo este tiempo que Esqueda ha estado fuera de la cancha, el club hidalguense espera tenerlo de vuelta al finalizar el presente torneo y, para esto, la directiva de los Tuzos no escatima en recursos.

"Esto es día a día, hay que ver cómo evoluciona. Esperamos que esté haciendo pretemporada para finales de este torneo.

"La institución ha apoyado, sin límite, recursos económicos, material humano, buscando opciones médicas en todo el mundo, no hemos perdido la esperanza de que Enrique se recupere", finalizó el médico José Antonio Torres.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD