GERARDO SUÁREZ
En Rayados cruzan los dedos para que Pachuca pierda hoy ante Querétaro y así complique sus posibilidades para avanzar a la Liguilla, ya que si los Tuzos califican la Fiesta Grande se adelantará y justo se cruzará con la Fecha FIFA, por lo que el Monterrey perdería al menos a tres extranjeros para el arranque de la postemporada.
Debido a la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes de diciembre próximo, si los de Hidalgo califican a la Liguilla, el inicio de la Fiesta se adelantará, para iniciar el miércoles 17 de noviembre, fecha que coincide con una jornada autorizada por FIFA para juegos de selecciones. En caso que los de La Bella Airosa queden fuera, la postemporada iniciará el sábado 20.
Así, Rayados debería jugar su duelo de Ida de los Cuartos de Final sin Osvaldo Martínez, Walter Ayoví y Humberto Suazo, que son habituales seleccionados nacionales y sus representativos ya tienen tienen pactados encuentros amistosos el mismo día.
En la Fecha FIFA, el equipo de Valdo, Paraguay, se medirá con Hong Kong, el de Ayoví, Ecuador, hará lo propio con Venezuela y al tiempo que Chile, conjunto del Chupete, enfrentará a Uruguay.
Quien tendrá el recorrido más largo, será el guaraní Martínez, pues el duelo contra los asiáticos será en territorio chino, en el Hong Kong Stadium.
Según pudo averiguar RÉCORD, sí existe cierta preocupación dentro del cuerpo técnico de tener que soltar a los tres jugadores en una instancia definitiva, esto aún y cuando la Liguilla sí logre posponerse, pensando en que alguno pueda lesionarse.
"Sí hay preocupación, pero todavía se espera que sí se pueda alargar el inicio de la Liguilla y así poder recuperarlos físicamente a los que se vayan, pero sí es complicado por los viajes y el desgaste”, comentó una fuente enterada del caso.
Los tres elementos cuentan con muchas posibilidades de ser considerados por sus respectivos seleccionadores, aún y cuando, en el caso de La Roja, ésta acaba de desprenderse del técnico argentino, Marcelo Bielsa.