ALEJANDRO FLORES
Tras un grave error de Federico Vilar, que le costó a su equipo ir abajo en el marcador, Monarcas sólo pudo conseguir el empate 2-2 ante Pachuca en el encuentro de este martes, resultado con el que se mantiene en suspenso el ingreso de los pupilos de Tomás Boy a la fase final.
Fue en el inicio del cotejo donde se tuvo la ventaja tempranera para los elementos michoacanos, ya que Gerardo Lugo, al minuto seis, aprovechó un descuido defensivo y venció sin mayores problemas al guardameta Carlos Velázquez.
Con la ventaja, se esperaba el dominio del cuadro local y que el marcador se pudiera incrementar, con la intención de tener mayor tranquilidad en este compromiso, pero la escuadra purépecha no supo aprovechar sus opciones en la meta visitante.
Los Tuzos, por su parte, poco a poco empezaron a generar opciones en la meta de Federico Vilar, consiguiendo el empate al minuto 35 por conducto de Félix Borja, quien luego de recibir un pase de Mauro Cejas silenció el Estadio Morelos.
Para la parte complementaria, Rafael Márquez tuvo en sus botines la ventaja, pero su envió se fue a unos cuantos centímetros de la meta hidalguense.
Efraín Flores no esperó más y realizó un ajuste en el ataque, dándole minutos a un viejo conocido de la afición moreliana, Elías Hernández, quien fue recibido con una fuerte silbatina.
Dicho ajuste le dio resultado al minuto 61 ya que el delantero consiguió el gol de la ventaja para los Tuzos luego de un disparo desde afuera del área que no pudo ser contenido por Federico Vilar, quien cometió el oso al dejar pasar el esférico.
Sin embargo, Monarcas no se dio por vencido y al minuto 80, Ángel Sepúlveda consiguió la igualada con un disparo potente luego un un gran pase de Gerardo Lugo.
En los minutos finales, el cuadro de Tomás Boy se fue con todo en busca del gol de la victoria, sin embargo, el final llegó y ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto.
Con este resultado, Morelia llegó a 19 unidades, en tanto que Pachuca arribó a 22, por lo que ambas escuadras mantienen vivas sus esperanzas de alcanzar la Liguilla.