ALVARO CRUZ
Desde que la FIFA aprobó el Estadio Hidalgo como sede del Mundial Sub 17 en el 2011, las condiciones fueron mejorar el alumbrado, ampliar el estacionamiento y quitar las rejas, por lo que la dirigencia de los Tuzos puso manos a la obra, y para el partido ante Monarcas el inmueble lucirá sin malla en un 75 por ciento.
"Para este partido contra Monarcas Morelia se ha retirado el 75 por ciento de la alambrada, y para el siguiente contra los Tigres estará completamente libre", expresó Francisco Gabriel de Anda.
Para el director deportivo blanquiazul, una alambrada no debe ser condicionante para tener un buen espectáculo, por lo que la gente deberá acostumbrarse y mostrar un comportamiento excelso, como ya sucede en otros estadios del país.
"Una malla no puede ser la diferencia entre disfrutar del espectáculo y respetar las medidas de seguridad que van a implementar para que el público no ingrese a la cancha; con esto vamos a demostrar que se puede tener un estadio de primer mundo", comenrtó.
Prácticamente Pachuca ha cumplido con los requisitos para ser un Estadio FIFA, y no tendrá problemas para albergar los partidos del campeonato mundial juvenil el próximo año.
Leobardo López es baja
Continúan los problemas para Pablo Marini tras el resurgimiento del Pachuca en el Apertura 2010, y es que ahora tendrá que lidiar con una nueva lesión en la zaga, y es que Leobardo López regresó de Ciudad Juárez con una contractura muscular, por lo que ha sido descartado por el técnico argentino para el partido contra Morelia.
"Leobardo tiene una contractura muscular, por lo que está descartado para el partido contra Morelia. Ya tengo sustituto, pero ahora no lo voy a decir", explicó el estratega Pablo Marini.