ÁLVARO CRUZ
Los 110 años de historia del Club de Futbol Pachuca no podían pasar desapercibidos por la directiva blanquiazul, quienes aprovecharon la presentación de su nueva indumentaria para conmemorar dicho aniversario con un diseño similar al que celebró el centenario del equipo en su duelo ante la Chivas en el Estadio Hidalgo.
El evento se realizó junto al balón gigante que da entrada al Salón de la Fama, en presencia de directivos, jugadores, Cuerpo Técnico y Patrocinadores de los Tuzos. Primero presentaron el uniforme de visitante, el cual luce un fondo color naranja y tres franjas negras, los encargados fueron cinco jugadores de la Sub-20 destacando la presencia del campeón mundial Marco Bueno.
La playera de local fue modelada por los futbolistas del primer equipo, cuyo diseño es mitad azul y mitad blanco con vivos en dorado; cerca del escudo tiene estampados los 110 años de fundación del equipo Pachuca.
Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos, mencionó, entre otras cosas, que él toma la responsabilidad de lo que ha pasado con el equipo los últimos torneos, y buscarán revancha en este Apertura 2011 con la inversión fuerte que han hecho para contratar a los jugadores que pidió Efraín Flores.
"Escúchenme bien. Estoy seguro que este equipo va a salir a dar el alma en todos los juegos, para que tengamos una temporada diferente a la que hemos tenido en los últimos dos torneos”.
Agregó. "Hay que ir por la revancha; tenemos un compromiso y una deuda con nuestra afición, por eso lo hice público con los medios, con nuestros patrocinadores y con la gente que siempre ha apoyado y ha creído. Los jugadores deben de saber el compromiso que tienen vistiendo esta playera, por eso les hice ver a todos, empezando por mi, que hay que salir a dar la cara en los momentos malos”.
Así mismo, recordó que en el festejo del centenario el equipo redondeó dicha celebración con un título en el Invierno 2001 ante los Tigres.
"Tuve la fortuna de festejar los 100 años con una playera conmemorativa hermosa, con un título que dio un gol inolvidable de Walter Silvani, realmente estamos contentos de festejar los 110 años, de verdad como se va el tiempo”.
Para culminar el evento, los jugadores dieron un recorrido por el Mundo Futbol, siendo partícipes de los juegos interactivos, donde disfrutaron como niños de todos los escenarios que tiene dicho complejo.