RAYMUNDO GONZÁLEZ
El interés que tiene Pachuca por Marco Fabián es real. Y es que el actual técnico de los Tuzos y viejo conocido del Guadalajara, Efraín Flores, conoce a la perfección al jugador y desde que el cuadro hidalguense terminó su participación en este torneo le hizo la petición a su directiva de buscar al atacante rojiblanco.
En la capital hidalguense saben que difícilmente el Rebaño dejará ir al camisa ‘8’, quien tuvo un buen cierre de torneo, pero en la Liguilla el jugador no pudo tener la actuación que hubiera deseado. A pesar de ello, es un elemento atractivo para el mercado mexicano.
Al saber que son pocas las posibilidades de lograr que Fabián salga, Pachuca está dispuesto a poner en la mesa un jugador que en su momento los tapatíos pretendieron, tal es el caso de Paul Aguilar.
En este momento la prioridad del estratega de los rojiblancos, José Luis Real, es mantener la base del cuadro y para él, Marco es un jugador que le aporta al equipo aspectos importantes y variantes en su zona de ataque.
Lo cierto es que para el Draft del 8 de junio en Cancún, el Rebaño puede tener buenas monedas de cambio, ya que está en mente el poder soltar a un par de jugadores y esos pueden ser Adolfo Bautista, Édgar Mejía o incluso hasta Alberto Medina.
Tampoco se puede descartar que algún club suelte algunos millones de dólares por elementos como Omar Arellano, ya que los jugadores de ofensiva son muy cotizados en el futbol mexicano y pocos clubes los producen.
Para Chivas, encontrar un jugador que llegue cedido no será fácil, ya que normalmente no lo ponen transferibles a los elementos atractivos como en su momento fue el caso de Aldo de Nigris, el cual fue pretendido en el Draft pasado, pero Monterrey no quiso negociar.
Lo mismo pasó cuando buscaron a Pablo Barrera y tiempo atrás a Andrés Guardado, por el cual Chivas le ofreció al Atlas casi cinco millones de dólares.
Pachuca insiste en Marco Fabián
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013