Pachuca califica a la Liguilla; vence a Chivas

|
| 29 Abr, 2012

CARLOS GOROZPE

Con ambiente de Liguilla en la grada y un contúndete 3-1 en la cancha, Pachuca borró el poco orgullo Chiva que quedaba y amarró un lugar en la Fiesta Grande sin tener que depender de terceros. Los Tuzos hicieron la tarea y buscarán ser el caballo negro en la lucha por el título.

El temor de tropezar y quedar fuera de la Liguilla, Pachuca lo dejó en el vestidor, porque antes de los 5 minutos de juego, Néstor Vidrio recentró un balón pasado que encontró a Jaime Ayoví quien sólo tuvo que puntear para batir a Luis Michel, para abrir el marcador y hacer más calurosa la fría noche que se vivió en la capital hidalguense.

Sin embargo, el Guadalajara intentó reaccionar y hacer más llevadero el trámite del partido para los cientos de aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Huracán; quien respondió a la expectativa fue Antonio Salazar, quien después de haber fallado una ocasión increíble con marco abierto, redimió su error conectando de primer un pase de Xavi Báez, para prender el balón de derecha y mandar el balón al poste, mismo que terminó al fondo de las redes.

Pero nadie le iba aguar su fiesta a los Tuzos, quienes minutos antes del medio tiempo, encontraron un centro en el corazón del área que remató Segundo Castillo para devolver la ventaja a los locales y desatar la fiesta en las tribunas.

Para el segundo tiempo, si bien es cierto que las llegadas a las porterías fueron escasas, un desastroso arbitraje de Antony Zanjuampa evitó la goleada Tuza, luego de que el nazareno no sancionó dos claros penales sobre Daniel Arreola, quien tuvo que esperar a que fuera aún más evidente un empujón sobre Félix Borja, para que el juez centrar diera la pena máxima, misma que Leobardo López no desaprovecharía para poner punto final a la agonía de las Chivas en este Clausura 2012.

Con el pase asegurado a la fase final, Pachuca sólo tendrá que esperara que Tijuana juegue su partido, para saben en qué lugar entrará a la Liguilla, dónde podría medirse al campeón Tigres, en lo que podría ser una revancha para los Tuzos, quienes quedaron eliminados en Cuartos de Final del torneo pasado, por el conjunto de Ricardo Ferretti.

ASÍ LO VIVIMOS