MARIO PALAFOX
Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos, confirmó que Pachuca adquirió a los Panzas Verdes de León, que suman ocho años en la División de Ascenso. La negociación inició el jueves por la noche y dio por terminada este viernes, luego que se reunieron Jacobo Batarse y Jesús Martínez, ex dueño de León y dueño de Pachuca, respectivamente.
"Hay una carta de intención que se firmó el día de hoy, se va a formalizar todo la semana que viene y habrá una conferencia de prensa, donde se darán a conocer los pormenores”, expresó Fassi, quien señaló que uno de los objetivos será ascender al equipo, pero sobre todo proveer al León de la filosofía de los Tuzos.
"Los objetivos son varios, en lo deportivo sí, tratar que el equipo esté en primera división, pero queremos un proyecto integral, en lo social, en la escuela de futbol, en lo académico, en lo comercial, un proyecto global.
"Trataremos de emular lo que se ha hecho en estos años en Pachuca. Será la misma filosofía, la misma visión, pero con una autonomía total de gente trabajando para León y pensando en León. Aquí se quedará siempre, queremos un proyecto integral con gente que estará exclusivamente en este proyecto”, añadió Fassi, quien compartió que grupo Pachuca ya se había interesado por el León en el pasado.
"Es la tercera vez que grupo Pachuca quiere vincularse a León por el convencimiento que tiene esta plaza, sabemos lo que es esta afición, junto a Pachuca, una de las mejores de este país. Eso nos motiva mucho, somos gente de futbol, que lo queremos y con esa pasión darle a esta gran ciudad un gran proyecto”.
Información extra oficial apunta a que grupo Pachuca pagó cinco millones de dólares por los Panzas Verdes, sin embargo, Fassi no dio declaración alguna sobre el tema, pero sí dejó claro que León tendrá independencia y la misma filosofía de Pachuca.
Por su parte, el Club León informó la venta del club a través del siguiente comunicado de prensa.