ÁLVARO CRUZ
La virtual eliminación de la Liguilla ha causado revuelo en el campamento de los Tuzos, pues a pesar de que la directiva tomó la iniciativa de no hablar del arbitraje mexicano por la buena relación que hay con Aarón Padilla, Juan Carlos Rojas, jugador del Pachuca, señaló que la derrota ante el Atlas la provocó un error arbitral en el gol, y no sabe si fue con alevosía.
"Creo que nos faltó manejo de partido y fue crucial el primer gol, que todos vimos que no entró y no sé por qué el línea lo cobró, no sé si nos quiso perjudicar, pero lo marcó y no hay vuelta atrás. Sí, claro que nos afectó y mucho, ellos no se veían con peligro y con ese gol se motivaron y después aprovecharon el error de nosotros”.
De igual manera, el mediocampista de los Tuzos apoyó la moción de Efraín Flores, quien la semana pasada exigió un mejor arbitraje para su equipo, esto tras la expulsión de Franco Arizala ante Tigres.
"Sí, por eso creo que en todo el torneo nos han afectado con goles y expulsiones, y estoy de acuerdo con Efraín Flores, lo más justo es que podamos decir nosotros que sea parejo el arbitraje, eso pedimos”.
Más allá de las pifias arbitrales de las cuales se quejan los blanquiazules, Rojas mencionó que el fracaso no será quedarse fuera de la Liguilla, sino el bajo nivel que mostraron durante gran parte del torneo.
"Sí (es fracaso), pero desde la cuarta o quinta fecha que veníamos arrastrando malas actuaciones, por ende ha sido un torneo desastroso para nosotros y debemos tenerlo presente, no hay que dejarlo de lado, el fracaso fue todo el torneo y no sólo no entrar a la Liguilla”.