Leobardo López asume con responsabilidad capitanía en Pachuca

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

RUTH GARCÍA

Leobardo López, relevo ‘natural’ en la capitanía de los Tuzos del Pachuca luego de que Miguel Calero anunciara formalmente su retiro al término de esta campaña, dijo estar consciente de la gran responsabilidad que implica tomar la batuta dentro de la cancha de ahora en adelante.

"Me toca a mí portar el gafete de capitán y es una responsabilidad enorme; por ahí hay muchos líderes en el equipo, todos queremos que el equipo sea de los mejores, por mi parte haré lo que esté en mis manos", dijo.

Acerca de la decisión de Calero, Leo aseguró que a pesar de sentir nostalgia por la partida del colombiano, Pachuca debe seguir adelante.

"Deja una gran responsabilidad, es una gran persona antes que otra cosa, un gran amigo y excelente ser humano del que aprendíamos todos los días; se va un grande del futbol y es un hueco muy, muy grande el que deja en el equipo pero hay que tratar de que Pachuca siga siendo un equipo importante que pelee siempre por estar en los primeros lugares", comentó.

Respecto al momento en el que llega el anuncio de quien fuera portero titular indiscutible de los Tuzos, López se comprometió a llevar al equipo lo más lejos posible, a fin de que Calero se retire por la puerta grande.

"Esperemos que el equipo esté en mejor momento, haremos todo lo que esté en nestras manos por calificar a la liguilla y que Miguel pueda estar con nosotros para que él se pueda retirar en su último torneo como lo que él ha sido siempre, ganador y por qué no pensar incluso en ser campeón", finalizó.