AARÓN NIETO
Pachuca se convirtió en el sexto equipo calificado a la Liguilla con su victoria de 3-1 sobre Chivas en la última jornada del Clausura 2012.
Los Tuzos se unieron a: Santos, América, Tigres, Morelia y Monterrey como los clubes con su boleto seguro a la ‘Fiesta Grande’ del campeonato.
Todavía quedan dos boletos para la Fase Final, que pelean Tijuana, Jaguares y Cruz Azul.
Xolos tiene 27 unidades con una diferencia de +7. Chiapas ostenta la misma cantidad de puntos, pero con un déficit de +6. En tanto, Cruz Azul suma 24 puntos y una diferencia de +8, por lo que una victoria les daría el boleto a la Fase Final.
El conjunto de Tijuana se medirá a Pumas en el estadio Caliente en punto de las 2 de la tarde, hora del centro de México, y los Cementeros visitarán al América en la cancha del Azteca a las 4pm.
El cuadro fronterizo afianzaría su lugar en la Liguilla con un triunfo o empate ante Pumas. Si pierde, requiere que La Máquina no gane pues quedería fuera por diferencia de goles.
Por su parte, Jaguares se mete con una derrota de Tijuana o si Cruz Azul no se lleva los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula.
Los Cementeros sólo avanzan si consiguen la victoria sobre las Águilas sino están fuera de la Liguilla del Clausura 2012.