ÁLVARO CRUZ | IVÁN CAÑADA
El Vicepresidente Deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que no tenían previsto un mal inicio de torneo, por lo cual no están contentos y esperan que los resultados buenos lleguen antes de comenzar a replantear situaciones.
El directivo señaló que apelan a la continuidad del técnico y el análisis lo harán al finalizar el torneo.
"La situación nuestra es la de siempre, buscamos mantener procesos, este va recién empezando, que lleva dos meses de trabajo, que no se han tenido los resultados esperados es totalmente cierto, que no estamos contentos con este proceso de inicio estamos de acuerdo, pero estamos convencidos que este proceso tiene que llegar a tener resultados, creemos en este cuerpo técnico, en este grupo de jugadores que hemos con mucho esfuerzo contratado”.
El directivo señaló que apelarán a la continuidad del técnico Hugo Sánchez, quien tiene el respaldo para cumplir su función todo el torneo Apertura 2012.
"Analizaremos (la situación) a final del torneo. Hoy por hoy es un mensaje de tranquilidad (Para Hugo), de autocrítica, porque en la medida que la tengamos para revertir la situación, en esa misma medida iremos cambiando. Con Hugo estamos trabajando, con Hugo tenemos una comunicación excelente en el día a día. Hans Westerhoff y yo estamos de manera permanente en los entrenamientos apoyándolo en todo, y creo que en la magnitud de que tengamos autocrítica podremos hacer crecer al equipo”.
Si bien se menciona siempre que el entrenador es el primer culpable, Fassi Jürgens lo exime de toda la responsabilidad, pues considera que las bajas sufridas en las primeras cinco fechas han mermado el accionar y evitado la conjunción del equipo.
"De repente no pensábamos en tantas situaciones adversas, Nery, Herrera y Esqueda lesionados, y que estuviera dos meses con la selección, Tamudo con la situación personal que no le permite estar con el equipo; lo que nos pasó con el centro delantero, estuvimos cerca de un mes con tentativas de un jugador y finalmente se termina contratando otro. Son situaciones que en una fecha cinco tengas tantas adversidades que hacen que el equipo no haya podido conjuntarse”.
Andrés Fassi menciona que el reto principal es revertir los resultados en contra, por lo que a partir del duelo ante Santos, como local, deberán comenzar el repunte que los catapulte a los primeros lugares para cumplir con los objetivos trazados este torneo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD