GERARDO CAMPA
El mediocampista Héctor Herrera se dijo contento por el interés que tienen por su carta varios equipos europeos.
El futbolista de los Tuzos del Pachuca tratará de mantener buen nivel en el futbol mexicano para cumplir su meta de jugar en el Viejo Continente.
"Estoy contento de saber que equipos europeos estan interesados por mis servicios, solamente los dirigentes saben lo que esta pasando, ahora seguiré trabajando para seguir llamando la atención", declaró el futbolista al terminar el entrenamiento matutino este jueves en la Universidad del Futbol.
El jugador no tiene preferencia en equipo para emigrar a Europa, los clubes que tienen interés por el jugador son de Inglaterra, Francia y Portugal.
"Yo estoy comprometido con la institución (Pachuca) siempre, la verdad yo creo que son equipos muy grandes, estoy ilusionados que se fijen en mis servicios, cualquiera que sea es una buena opción", apuntó el medallista de oro en Londres 2012.
En los últimos 18 meses, Herrera ha tenido un ascenso que considera ha sido gracias al trabajo de años.
"Tengo el sueño de jugar en Europa, se que se necesita mucho esfuerzo, estoy ilusionado y contento, creo que gracias a Dios y con el trabajo que he hecho se me han dado las cosas a mi favor, hay que seguir luchando para lograr cosas importantes", apuntó el jugador tuzo.
El miércoles, Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, afirmó que en caso de concretarse la venta de Héctor, será la más grande en la historia del Futbol Mexicano, situación que mantiene tranquilo al futbolista.
"Es una emoción y alegría la que me da, saber que estoy entre los mejores jugadores de México, no me presiona, lo primero es pensar en mi equipo y si hay noticia ya se darán a conocer por los dirigentes", señalo el mediocampista.
Herrera tiene buena relación con Diego Reyes, y le gustaría en un futuro compartir equipo con el defensa.
"Tengo buena relación con Dieguito (Reyes) y sería bueno convivir con él en algún equipo".
Por el momento Héctor seguirá con los Tuzos del Pachuca, equipo que con ocho refuerzos espera volver a los primeros planos en el torneo Clausura 2013, el futbolista sabe que los elementos que han llegado tienen calidad.
"Yo creo que están bien los refuerzos, son jugadores de gran calidad para el equipo", comentó el mediocampista.
Con 22 años de edad, Herrera apenas acumula 36 partidos en Primera División, pero en su palmarés figura ser campeón Olímpico y el primer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon donde fue nombrado el Mejor Jugador de la justa.