KARLA UZETA
Guillermo Franco regresó al futbol mexicano. Fue en el minuto 71’ del partido de este domingo ante Toluca, cuando el argentino naturalizado mexicano reapareció en la liga local e hizo su debut con el Pachuca.
El delantero entró de cambio por el ecuatoriano Jaimen Ayoví y de inmediato la reacción de los asistentes no se hizo esperar, una serie de chiflidos y toda clase de gritos fueron los que recibió el ahora delantero de los Tuzos; sin embargo, la silbatina fue también para su compañero Ayoví, quien hasta hace poco era parte del Toluca.
El Guille, quien había jugado por ultima vez en México el 18 de diciembre de 2005 en el partido de Vuelta de la Final entre Monterrey y Toluca, se mostró con su nuevo equipo participativo, incluso desde momentos antes de ingresar a la cancha.
Desde antes de arrancar el encuentro, Franco calentó con el cuadro suplente, y aunque en la primera parte de algunos minutos del segundo tiempo permaneció en el banquillo, no dejó de alentar a sus compañeros, e incluso dar un par de instrucciones previas a su ingreso.
Una vez en el terreno de juego, el Guille tuvo un par de oportunidades para reencontrarse con el gol en México, pero no pudo concretar ninguna de ellas.
Al final, el nuevo ‘28’ de los Tuzos celebró con sus compañeros el triunfo y su regreso al futbol mexicano.