ÁLVARO CRUZ
Efraín Flores se mostró eufórico pero mesurado ante la goleada sobre el Toluca, señalando que este Pachuca es el equipo que quiere ver en cada partido, aunque destacó que se pudo haber obtenido un marcador más amplio.
"Sí, estoy contento por el accionar que tuvo el equipo en un partido equilibrado de nuestra parte, defensivamente labramos una compostura importante y ofensivamente es lo que pretendo, a lo que buscamos, y ese equilibrio no sirvió para ganar un juego con autoridad, de inicio a fin, para maniatar a un equipo que trabaja bien con la pelota”.
Añadió el estratega de los Tuzos. "Hoy fue importante que la contundencia llegó en el momento justo, metimos un gol al principio que dio la oportunidad de manejar el juego, pero fuimos contundentes aún cuando Toluca quiso despertar; tuvimos quince jugadas de gol y vamos por el camino correcto, poco a poco se va a mejorar la contundencia”.
Sobre la regularidad que le ha faltado a su equipo en las primeras jornadas, Flores expresó que están trabajando en eso, y deberán vencer a Estudiantes para lograr esa cadena de buenos resultados que les permita mantener un buen ritmo en el torneo.
"Es en la lucha que estamos, el equipo ha tenido buenos partidos completos, medios tiempos, y esa lucha es la que estamos, que el equipo pueda mantener ese alto rendimiento en los 90 minutos de cada partido; hay una conciencia, y a partir de eso esperamos que contra Estudiantes podamos validar este triunfo”.
Ante el poder ofensivo que mostró su equipo, Efraín apuntó que no sólo Esqueda ha sido importante, sino cada uno de sus hombres en ataque, por lo que está seguro que su equipo está en pleno ascenso.
"Afortunadamente me ha tocado tener un proyecto en este equipo, porque tengo jugadores con una explosión ofensiva importante, y si ahora lo hizo bien Esqueda, también Cejas, Ayoví, Borja Elías, cada uno está pasando por buen momento, en lo individual y grupal se está llegando al nivel óptimo. El equipo está subiendo como la espuma”, finalizó.
Por su parte, Mauro Cejas, autor del tercer gol de los Tuzos, señaló que Pachuca tiene un excelente plantel y deben creerlo para sacar los mejores resultados en el torneo.
"Nosotros debemos creer como se ha reforzado el equipo, se ha reforzado con buena gente, y yo hablaba de que Pachuca siempre te exige ganar”.
Más allá de pensar que es oxígeno puro la victoria ante el Toluca, Cejas apuntó que es el trampolín para despuntar de una vez por todas en el Apertura 2011 y conseguir los objetivos propuestos desde la pretemporada.
"Puede ser un respiro, pero también es abrirte el camino, si seguimos jugando así vamos a sacar buenos resultados”.
El tanto que marcó el argentino, es el primero en su cuenta personal como blanquiazul, por lo que dijo sentirse motivado y "con la responsabilidad de seguir cosechando triunfos con el equipo, y que mejor que contribuyendo con anotaciones como la de hoy”.