ALEX LINDORO
Para el atacante del Pachuca, Guillermo Franco, regresar a la actividad en el futbol mexicano tras 6 años de ausencia, en un partido tan trepidante como el del pasado domingo en el triunfo tuzo de 4-3 frente a Toluca fue "espectacular”.
El jugador argentino se mostró agradecido con el cobijo de su entrenador y con la entrega de sus compañeros para sacar la victoria pese a verse abajo en el marcador cuando apenas transcurrían 20 minutos del partido contra los diablos.
"Estoy contento de estar otra vez con el grupo y agradecido porque ya pasó todo y me siento bien. Estoy agradecido con el profe Efraín (Flores) por llevarme y por tenerme en cuenta. Estoy feliz más que nada por el triunfo que se logró el día de ayer, que fue espectacular”.
"No me queda más que felicitar a todos los compañeros por el esfuerzo, sacrificio y la actitud que demostramos ante un rival difícil en un campo difícil, con un resultado muy complicado. Nos trajimos 3 puntos excelentes, así que estoy feliz más que nada por eso”.
El jugador recalcó el hecho de que su reaparición en México haya sido ante el Toluca, que fue la última escuadra a la que había enfrentado cuando, jugando para Monterrey, cayó ante los rojos en la final de vuelta del Apertura 2005 por 3-0 (6-3 global) el 18 de diciembre de aquel año.
"Mi debut fue contra el último equipo con el que me tocó jugar, contra el que me tocó perder justamente una final en el 2005. Ahora teníamos un resultado que también me recordó a la primera final, la ida, porque ahí quedamos 3-3 en esa cancha”.
"Cuando ayer empatamos esperaba que pudiéramos llevarnos los 3 puntos y el equipo logró el resultado. Fue una mezcla de sensaciones por toda la casualidad que se dio de jugar con Toluca y el resultado”
Incluso, el jugador tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador, cuando a los 79 minutos un disparo dentro del área fue desviado por el guardameta Talavera después de haber hecho un recorte dentro del área.
"Casi se me dio, hubiese sido redondo para mí, pero ya entrarán otras que serán más importantes que la del día de ayer. Se obtuvieron 3 puntos muy importantes por cómo se nos dio el partido y estamos todos felices por eso, son 3 puntos buenísimos”.
Los Tuzos realizaron trabajo regenerativo en las instalaciones de la Universidad del Futbol y a partir de este martes comenzaran a preparar su juego de la fecha 6 del Clausura 2012 en el que recibirán a Estudiantes Tecos el próximo sábado en el Estadio Hidalgo.
Franco se declara contento tras la trepidante victoria de Pachuca
FOTO: MEXSPORT
|
| 06 Feb, 2012