Fassi afirma que Pachuca no hará fichajes para el Clausura 2012

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

MÓNICA OCAMPO

A pesar de que sus sueños se quedaron a medias, los Tuzos decidió apostar por la continuidad de sus jóvenes, por lo cual, la directiva evalúa incorporar en el primer equipo a los campeones del Mundo Sub-17, Marco Bueno y Julio Gómez, así lo comentó Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo de Pachuca.

"Hay siete u ocho jugadores que tienen posibilidades de alternar con el equipo titular, entre ellos destacan Julio Gómez y Marco Bueno. La idea es darle un poco a la continuidad a este proceso que hemos comenzado”.

A pesar del descalabró que sufrió el conjunto de Efraín Flores ante Tigres en Cuartos de Final, el argentino aseguró que no se realizarán grandes cambios, pues se hizo una "inversión muy importante” en junio, por lo cual, el 95 por ciento del plantel quedará intacto.

 "Tuvimos una renovación importante en el mes de junio, ahora se han puesto unos jugadores transferibles como Juan Carlos ‘Torito’ Silva, Raúl Martínez, Marco Iván Pérez y en pocos días sabremos si Andrés Chitiva se retira oficialmente del futbol o continúa”, sostuvo en entrevista telefónica.

Aunque las estadísticas no fueron favorables para Pachuca en la fase final del torneo, Fassi no duda en la confianza de su plantel, en el cual, hay jugadores muy importantes que quieren combinar con jóvenes de fuerzas básicas.

"Continúa, como se ha dicho Calero será director general de porteros, y en caso de que Chitiva decida retirarse no descartamos su incorporación también con la institución”.

Pachuca regresará el 9 de Diciembre para realizar estudios médicos, después tendrá cuatro partidos amistosos antes de final de año para ya empezar la primer semana del 2012.