ÁLVARO CRUZ
A través de un comunicado, el Club Pachuca informó del fallecimiento de Miguel Calero, quien sufrió una trombosis cerebral el 25 de noviembre, y tuvo una retrombósis este lunes, la cual fue causante de una muerte cerebral que derivó en el deceso del colombiano.
El comunicado señala:
"Por medio del presente, el Club de Futbol Pachuca informa que tras haber sufrido dos episodios de trombosis cerebral que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido. Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca".
El Vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, señaló entre lágrimas su consternación por el hecho, y dijo que Calero siempre estará con ellos: "Miguel es una persona que nos ha dado mucho, y desde el cielo nos va a seguir ayudando".
Mientras Marvin Cabrera, quien fue campeón junto a Miguel Calero en la Copa Sudamericana 2006 y el torneo de liga Clausura 2007, recordó la ayuda que le brindó el ex arquero durante su estadía en Pachuca: "Miguel es un gran ser humano, un gran líder que me hizo las cosas fáciles en Pachuca". Y añadió una frase que le dijo Calero: "de volver a nacer sería de nuevo jugador de Pachuca".
Miguel Calero debutó con los Tuzos un 1 de julio de 2000 contra Toluca, en un juego que terminaron perdiendo 4-3 en el estadio Hidalgo; de ahí, sus números fueron impresionantes al conseguir cuatro títulos de liga y cuatro de CONCACAF, convirtiéndose en el máximo ídolo de la afición hidalguense.
De igual manera se convirtió en referente de la selección colombiana al estar presente en el Mundial de Francia 98 como suplente de Farid Mondragón, campeón de Copa América 2001 como suplente de Óscar Córdoba, y a últimas fechas como titular del conjunto cafetero.
Sus restos serán velados en el auditorio Gota de Plata, en la ciudad de Pachuca en punto de las 18:30 hrs. Donde la gente podrá darse cita para brindarle el último adiós al ';Cóndor'; Miguel Calero.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD