Elías pide no juzgar a nadie de los selecccionados

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

RUTH GARCÍA / ÁLVARO CRUZ

Elías Hérnández, jugador que llegó como refuerzo para esta temporada con los Tuzos, opinó respecto a la disciplina en la Selección, tema que ha acaparado a la atención de los medios.

"La verdad no me gusta juzgar a nadie, cada quien tiene sus razones para hacer sus cosas…todos podemos cometer errores, lo importante es saber que te equivocaste  y no volver a hacerlo”, explicó.

El ‘Patrullero 77’, quien ha sido llamado en dos ocasiones a la Selección Nacional, destacó la responsabilidad de representar a México y la importancia de la disciplina, aunque pide no juzgar a sus compañeros.

"Yo creo que hay tiempo para todo, hay tiempo para jugar, para entrenar, para descansar, para divertirse… cualquiera puede cometer ese error, pudo pasarme a mí o a cualquier otro jugador, por eso no hay que juzgarlos, simplemente hay que pensar en lo que sigue”, indicó.

Respecto a las recientes declaraciones en las que Néstor de la Torre afirmó que el caso de indisciplina en el que se vio envuelta la Sub-22 era "consecuencia de no haber actuado en su momento” con la Selección Mayor, el ex monarca señaló:

 "Cada quien piensa diferente y es respetable… son situaciones totalmente diferentes. Lo que pasó en Monterrey fue una situación que vivieron los compañeros, se les castigó y todo. Ellos saben que cometieron un error. Ahora bueno,  volvió a pasar y ahí está el castigo. Fue antes de un torneo, los regresaron y que peor castigo que ese, pero insisto, no hay que juzgar…hay que darle vuelta a la página y pensar en la Selección”.

Respecto a su debut vistiendo la playera de los Tuzos en el Cuadrangular "Cuna del Futbol Mexicano”, Hernández se mostró satisfecho con el recibimiento de los aficionados que asistieron al duelo entre Pachuca y el Saprissa.

"La gente me recibió bastante bien y eso siempre es importante; no me queda más que corresponderle con buenas actuaciones, con buenos resultados aquí en casa y fuera de ella”, finalizó.