Elías Hernández y Leobardo desaprueban la postura de Atlas

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÁLVARO CRUZ

El caso de Edson Rivera parece haber movido las fibras más sensibles de los jugadores que participan en la liga mexicana. En el Pachuca, Elías Hernández y Leobardo López, quienes han formado parte de la Selección Mexicana, desaprueban las  posturas de Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas, y de Decio de María, secretario general de la Femexfut, que calificó de "agandalle” la partida de Rivera.

Elías Hernández dijo: "Ésas son cosas que no le ayudan a nadie, hay que ver el beneficio de todos, obviamente siempre sucederán ese tipo de cosas, pero lo que debe importar siempre es el jugador, lo que él quiera, lo que él desee, en este caso si quiere salir hay que darle la oportunidad; uno trabaja para  eso, para emigrar, buscar nuevas metas y objetivos midiéndose en un futbol diferente”. Además calificó excesiva la petición del directivo atlista.

Por su parte, al preguntarle a Leobardo López si es más "agandalle” estar sometidos a un sistema de trabajo que utiliza un "pacto de caballeros” que buscar nuevos horizontes por no tener un contrato de trabajo, éste respondió:

"En algún momento sí. Los clubes tratan de protegerse de alguna manera también, y por eso hacen eso, pero en algún momento también le quitan la posibilidad a un jugador de que pueda irse a otro club, en fin... las cosas están así. Ojalá que en este caso Edson llegue a buenos términos”, finalizó.

Tanto Hernández como López coincidieron en que es momento de que el gremio futbolístico se una para brindar el apoyo al jugador, algo que podría ser histórico en México.

"Uno como jugador siempre va a estar apoyando a los compañeros, tal vez no estamos en el mismo equipo, pero no dejan de ser compañeros de profesión y le deseamos lo mejor, que trate de arreglarse lo mejor posible, que juegue y que le abra puertas a más mexicanos”. Expresó Elías.

Mientras que el capitán de los Tuzos apuntó: "Siempre vamos a tratar de estar a favor del jugador, y más en este caso, es un joven que tiene mucho camino por delante, que mostró cosas buenas, y ojala se arregle todo para que él pueda estar tranquilo y demuestre el buen jugador que es”.