Efraín Flores sería el nuevo técnico del Pachuca

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

RUTH GARCÍA | ÁLVARO CRUZ

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca, confirmó que Efraín Flores es uno de los candidatos más fuertes para dirigir a los Tuzos toda vez que Pablo Marini dejara el cargo luego de la derrota ante Estudiantes el viernes pasado.

"Lo estamos evaluando, hay varios técnicos de mucha capacidad. Queremos que sea un hombre involucrado en el conocimiento del futbol mexicano, sería difícil buscar a un hombre de afuera… tiene que ser una persona con gran conocimiento de nuestro futbol. Yo creo que hay tres o cuatro entrenadores que fácilmente pueden cumplir con ese perfil: Chucho Ramírez, Mario Carrillo, Efraín Flores, Daniel Guzmán… Pachuca quiere un entrenador que se involucre  con las fuerzas básicas, con ese proceso que se ha llevado hasta ahora y tomaremos en cuenta el aspecto humano que para nosotros es muy significativo”

Aún cuando descartó dar por un hecho la contratación de Efraín Flores, rumor que se ha manejado de manera persistente, confirmó que este ya se encuentra viajando de Europa hacia México a fin de reunirse con la directiva. De igual manera sostuvo que tienen planeado platicar con tres candidatos más entre martes y miércoles.

"Hoy por hoy no hay que apresurarse, está Rubén Ayala con el cuerpo técnico de la sub 20 al frente del plantel y en caso de que para el jueves no se haya tomado una decisión será su cuerpo técnico el que esté al frente del equipo el sábado ante el Atlante”

De la renuncia del ';Pomelo';, Fassi aseguró que no estaban preparados para su renuncia y que quedaron en buenos términos:

"Simplemente nos tomó desprevenidos, obviamente que los resultados no fueron los óptimos. Nosotros queríamos la continuidad y esperar hasta que terminara el torneo; creo que la decisión de Pablo es una decisión de mucha honestidad profesional. Él hizo todo lo posible por revertir la mala situación deportiva que finalmente no llegó. Yo en 25 años nunca me había tocado ver que un entrenador pusiera los objetivos de una institución por encima de los personales; no se especuló acerca del contrato, ni de nada”

Respecto al plantel, señaló que ya se ha hablado con ellos desde antes del cambio de técnico y aceptó sentirse culpable por los malos resultados:

"Con los jugadores ya se ha hablado mucho, se tomaron decisiones la semana pasada. Indudablemente que todos somos responsables de este momento, no podemos responsabilizar solamente a Pablo Marini; el primer responsable soy yo y por supuesto que también los jugadores; Pablo lo asumió y por eso dio un paso al costado”

Por último, el directivo se mostró optimista y aseguró que los 24 puntos restantes, los disputarán "como si se jugara una final”

"Estoy seguro de que Pachuca va a salir de esto… nos ha tocado otras veces vivir momentos difíciles, pero hay que mirar para adelante. Pachuca quiere entrar a la Liguilla y estamos en un grupo que nos lo permite deportivamente.

"La única manera de revertir esto es con el corazón, no conozco otro método. Cuando el futbol no alcanza, cuando las limitaciones se hacen presentes, se lucha con el corazón… lo vemos con un Necaxa que parecía descendido, así que cuando el corazón se hace presente, también se ganan partidos, ahí está el ejemplo; a Pachuca tiene que volver la mística, aunque no se juegue tan bien como quisiéramos”