JAVIER CARMONA
El técnico del Pachuca, Efraín Flores, aseguró que ante Pumas sumó tres puntos que valen oro para enfilarse hacia la clasificación a la Liguilla, aunque descartó sentirse ya dentro de la Fiesta Grande, tras llegar a 24 puntos.
"Son tres puntos de oro, sin embargo, no creo que tengamos nada seguro, lo más importante es que el equipo suma, no sólo suma los tres puntos, sino dos triunfos consecutivos, suma en orden, en deseos de querer ganar los partidos; creo que el mérito de hoy, fue querernos llevar los tres puntos", dijo el timonel.
El estratega de los Tuzos reconoció que no fue sencillo superar al conjunto de la UNAM, ya que éstos al estar pasando por una crisis de resultados salieron a la cancha a tratar de sacar un resultado positivo, situación por la que valoró más el triunfo obtenido en Ciudad Universitaria.
"Un equipo como Pumas no puede pasar tanto tiempo de esta manera (con resultados adversos). Esperaba a unos Pumas complicados, que tendría que vender muy cara la derrota, así que eso le da más valor a mi equipo, tuvimos la pelota hasta que en una jugada a balón parado cayó el gol", agregó.
Flores señaló que con el cierre de temporada, se avecinan duelos más complejos para sus pupilos, así que espera estar a la altura de las circunstancias para pelear por el título, pues reconoció que les falta mejorar en cuestión ofensiva.
"Uno sabe que conforme vaya terminando la Temporada, los partidos se complican, hay que tener personalidad como equipo y oficio para ganar los partidos; me está gustando el equipo, pero nos está faltando ser más intensos en el último tercio de la cancha, con eso podemos conseguir más goles, también es importante que seguimos acumulando ceros atrás", declaró el timonel, tras la victoria obtenida ante Pumas.