ALEX LINDORO
El estratega del Pachuca, Efraín Flores, aseguró que existe una clave que les permitirá derrotar a las Chivas, líderes del Apertura 2011, en su partido de la fecha 17 este sábado en el Estadio Omnilife, donde se jugarán su calificación a la Liguilla.
"No hay que dejarles la pelota. Es mejor que tengamos el balón nosotros. Es lo que les digo a mis jugadores, que nuestra mejor defensa debe ser con la pelota. Jugando nosotros, que es lo que vamos a buscar. Tener el mayor tiempo posible el balón para que la velocidad y la capacidad de los jugadores de Chivas no nos hagan daño", explicó el entrenador.
Sobre el momento en el que se encuentran los rojiblancos, Flores aceptó que han realizado un futbol efectivo a la hora de definir.
"Han sabido concretar partidos. Sin jugar un futbol exquisito han sabido jugar bien los partidos. Jugar bien es mantener el Cero y meter las oportunidades que tengan. Eso es aprovechar los momentos, y Chivas ha hecho eso toda la temporada. Juegan un futbol práctico, saben a lo que juegan y lo han hecho bien”.
Aunque acotó: "Por algo están en el superliderato, pero nosotros estamos a cuatro puntos de ellos. No estamos tan lejos".
Además, Flores se mostró confiado en que el momento que vive su equipo en esta recta final, con solo una derrota en los últimos 8 partidos, será de clave para arrebatarle los 3 puntos al Guadalajara.
"El equipo fue creciendo en el torneo y tuvimos partidos importantes de visita. Esa manifestación con la que el equipo cerró nos tiene que ayudar a sacar un buen resultado contra Chivas”, apuntó.
Pachuca viajó este viernes a la Perla Tapatía para enfrentar el día sábado a las Chivas en el Estadio Omnilife, buscando el triunfo que asegure su pase a la liguilla.
En caso de empate o derrota, dependerá de otros resultados para buscar la calificación.
Una visita especial
Para Efraín Flores, la visita al Guadalajara resultará muy especial, pues además de dirigir y pertenecer por varios años al equipo tapatío, se encontrará también con Fernando Quirarte, con quien colaboró en su paso por el Atlas.
"Sentimentalmente, a todas las instituciones con las que he trabajado les guardo un respeto y un agradecimiento, siempre hay un sentimiento que te queda hacia una institución que te trató bien. Yo me quedaré siempre agradecido con ellos. Ese es el sentimiento pero competitivamente quiero ganar", explicó.
Respecto a su técnico rival, Fernando Quirarte, reconoció amistad, además, no ocultó la emoción que le provoca enfrentar al ‘Sheriff’.
"Con Quirarte, somos muy buenos amigos. Trabajamos juntos en Atlas, él era el técnico y yo era el asistente, y nos conocemos de hace muchos años, y tenemos una buena relación, pero en la competencia se queda de lado todo eso. Yo voy con la idea de ganarle, como el tendrá la intención de ganarme. Sin duda será una gran experiencia", aseguró.
Efraín Flores fue auxiliar de Fernando Quirarte durante los 37 partidos que el ‘Sheriff’ dirigió al Atlas entre el Apertura 2002 y el Apertura 2003.