ÁLVARO CRUZ
La directiva del Pachuca se encuentra reunida en la Universidad del Futbol afinando detalles respecto a la posible contratación del jugador estadounidense DaMarcus Beasley, quien estuvo presente en la práctica de los hidalguense y se le vio dialogando con Francisco Torres y Hérculez Gómez.
El mundialista americano viene de tener poca actividad en el Club Hanover 96 de la Bundesliga, por lo que su agente está buscándole acomodo en un club que le dé la oportunidad de acumular minutos y recobrar el buen nivel que lo llevó a Europa.
Beasley debutó en el Chicago Fire en el año 2000, y pronto se consolidó como uno de los mejores jugadores de la MLS, de ahí los visores del PSV lo llevaron a Holanda, donde tuvo una buena participación, sin embargo al llegar a Manchester City sumó pocos minutos y fue traspasado al Rangers escocés.
El Vicepresidente Deportivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, explicó que la presencia de Damarcus Beasley en la Universidad del Futbol se debe a una invitación que el club le hizo para estar 10 días conociendo el entorno.
"Si, la visita es muy sencillo, es un jugador que por algún motivo no ha podido jugar, así que lo invitamos para estar unos días, está contento, veremos que resulta de su estancia, ver cómo está él, cómo se siente, nos interesa ver cómo está no sólo en lo futbolístico, y con base en estos 10 días veremos si se queda con Pachuca”, explicó.