ALEX LINDORO
El argentino Mauro Cejas lamentó la situación de Estudiantes Tecos, que sumidos en problemas de descenso, visitarán el sábado al Pachuca, equipo en donde militara el ‘Pitu’, en seis torneos.
"(Estudiantes Tecos) fue el club que me abrió las puertas de México, siempre lo dije. Tengo muchos amigos allá y no me gusta estar en la situación que están ellos. He estado en la misma situación, pero por suerte lo pudimos sacar cuando estuve ahí, y creo que estar en ese tema de la porcentual no se lo deseo a nadie, pero lamentablemente hoy por hoy me debo a esta camiseta y voy a salir a ganar el partido”, aseguró.
Y aunque Cejas dejó en claro su compromiso con los Tuzos, reconoció que desea que el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara pueda mantener la categoría al finalizar el presente torneo.
"Ojalá que le vaya bien después de nosotros. Que ganemos y que después a ellos les vaya bien. Creo que no es un equipo que vaya a descender, pero sabemos que el campeonato está muy difícil. Tijuana está muy bien, después Querétaro también levantó, y entonces el torneo es muy difícil para todos”, dijo.
Respecto a la brillante actuación de su equipo ante Toluca, donde Cejas consiguió dos de las cuatro anotaciones con las que le dieron la vuelta, el jugador descartó ser la figura de ese encuentro.
"A uno se le dio la oportunidad de convertir por el esfuerzo que hizo el equipo; el equipo nunca bajó los brazos, nunca perdió la cabeza y fue inteligente. Eso fue lo que nos llevó a tratar de conseguir los tres puntos e ir a buscar el partido”, finalizó.