JONATAN PEÑA
En Pachuca están ansiosos ya de una regularidad y ante Guadalajara, es una buena oportunidad para ir forjando ese camino que no han podido recorrer en los últimos torneos. Tras ganar la semana pasada a Puebla, es el momento preciso de ligar dos triunfos de acuerdo a Miguel Calero, arquero de los Tuzos.
"La irregularidad a veces lo pone a uno mal, anímicamente nos ';bajonea'; y lo que se quiere es estar bien y ganar; vamos a tratar de buscar el equilibrio anímico y la solvencia a nivel futbolístico, Chivas es una buena oportunidad. Si nos hace falta ganar dos partidos seguidos y mañana es una buena oportunidad para eso", sentenció el cancerbero.
Los encuentros entre Chivas y Pachuca suelen ser vistosos; aún está fresco en la mente de Calero aquella Semifnal espectacular en el Clausura 2006 donde de último minuto lograron el pase al partido por el título.
"Sí la recuerdo, siempre contra ellos son partidos buenos, interesantes, por la historia no llegan a ser clásicos, pero no dejan de ser importantes, esperemos estar a la altura de las condiciones y sacar un buen resultado, el partido viste y es una buena oportunidad", enfatizó.
Por su parte, Braulio Luna es otro de los que implora salir ya de esa irregularidad que tanto ha adolecido el equipo y superar la barrera de problemas físicos que no los ha dejado desenvolverse como ellos quisieran.
"Siempre va a preocupar la irregularidad porque el equipo no está al cien por ciento, físicamente hemos mejorado muchísimo a pesar de no haber hecho una pretemporada como se debe y tácticamente el equipo trata de resistir los noventa minutos, a veces nos ha costado, pero cada vez lo veo mejor", refirió.
Sobre el partido de hoy ante Guadalajara, Luna indicó que "hay que tener cuidado, es gente joven, dinámica, pero también tienen sus puntos en contra que debemos de aprovechar. Nosotros no hemos encontrado ese punto que nos puede dar una estabilidad de aquí a que termine el torneo, pero siento que aún así Pachuca puede hacer un buen partido".
Agregando que el "Guadalajara sabemos lo que representa y no importa que estén pasando un mal momento o que su afición no les esté respondiendo, es una institución de mucho respeto que hay que jugarles con eso mismo".