RUTH GARCÍA | ÁLVARO CRUZ
Miguel Calero salió lesionado del encuentro ante los Potros de Hierro del Atlante en el minuto 45, justo cuando Francisco Fonseca marcó el 4-0. El arquero colombiano señaló que el brazo no le da para más y se va a operar la próxima semana quedando fuera de lo que resta del Clausura 2011.
"Mi familia me ha apoyado mucho, ellos me han insistido en que me tengo que operar, que no puedo seguir jugando así, pero no les he hecho caso, porque puede más la fuerza de voluntad y querer jugar. Creo que no era momento para salir y decir abandono el barco. El brazo no me da para más”, explicó.
El arquero cafetalero agregó.”Era justo que yo me saliera en ese momento y jugara un portero que estuviera en mejores condiciones, pero bueno, pudo más el orgullo, pudo más el coraje de no salirse y jugar así; creo que fui insensato y deshonesto, lo que hice fue perjudicarme. Es momento de salirme, estar bien de mi brazo, volver, hacer buena pretemporada y jugar estando bien”.
Calero señaló que ya ha pensado en el retiro; sin embargo, sentenció que jugará el Apertura 2011 y se irá cuando Pachuca vuelva a estar en los primeros planos.
"Muchas veces, las enfermedades, no las lesiones, porque nunca me he lesionado; las enfermedades, la trombosis, lo del clavo, la infección en el brazo, pero me he recuperado y he salido adelante. Es momento de pensar en mi persona y en mi salud, voy a operarme y voy a regresar a jugar el Apertura 2011, me voy a retirar, pero lo voy a hacer dejando al equipo donde debe de estar, en los primeros lugares”.
Sobre los abucheos que ha recibido en los últimos partidos por parte de la afición tuza, el colombiano aceptó que le duele, pero está consciente que la gente tiene derecho a manifestar su enojo.
"A uno le duele que lo silben, que lo abucheen, pero seguro en mayo y junio estaré en mi nivel, y los aplausos y elogios van a volver. Siempre al aficionado del Pachuca lo he consentido, respetado, siempre lo mejor; yo se que por el momento del equipo el hincha me ha silbado, y los entiendo, porque he cometido muchos errores, nos han hecho goles por culpa mía, y la gente tiene derecho a extender su enojo, y no hay ningún problema, me he equivocado tratando de hacer las cosas bien, siempre pensando en el equipo y la afición”.