Calero da su última vuelta olímpica en el Hidalgo

|
| 06 Dic, 2012

JAVIER CARMONA

No fue un adiós, ni un hasta luego, sino un hasta siempre. La afición del Pachuca, directivos y familiares, se rindieron ante Miguel Calero, luego de que se llevó acabo una misa de cuerpo presente para despedir a la leyenda en el Estadio Hidalgo.

Cerca de diez mil personas se dieron cita en el Huracán pasado el medio día, para ovacionar al colombiano, quien esta vez llegaba al inmueble para dar su última vuelta olímpica, como lo hizo muchas veces como jugador del Pachuca.

El féretro de Miguel Calero salió a la cancha acompañado por directivos, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo de los Tuzos, quienes los acompañaron para dar su último recorrido sobre la cancha del Huracán, mientras de fondo sonaba una de las canciones preferidas del cafetalero: "Tu ausencia", de Pedro Arroyo.

Tras la vuelta olímpica, el féretro del ';Cóndor'; se colocó en el centro del campo, justo ahí donde el cafetalero plantó un beso para poner fin a su carrera como futbolista en 2011. Los integrantes del Pachuca agradecieron los logros del ex meta, así que a los pies de su ataúd, fueron colocados uno a uno los diez títulos que conquistó con la casaca hidalguense, aunque fue Gabriel Caballero el encargado de poner el máximo logro: la Copa Sudamericana.

La misa de cuerpo presente se llevó acabo, mientras la familia Calero agradecía los gestos de cariño; incluso, Milton Calero, tomó el micrófono para dar gracias ala gente de Pachuca, así como a la directiva del club, por haber acogido a su hermano durante 12 años, mientras confirmó que mitad de las cenizas del Cóndor permanecerán en Pachuca, mientras que el resto serán llevadas a su natal Colombia.

El Cóndor ha emprendido el vuelo más alto, con el cariño de su gente, dejando un legado de gloria para la afición que siempre lo alentó; hoy se dice hasta siempre a una leyenda, a un campeón y a un ejemplo de vida.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD