ALEX LINDORO
Tras una breve preparación por Europa y Sudamérica, Miguel Calero ya trabaja en sus nuevas funciones dentro de Pachuca. Como director general de entrenadores de porteros, el colombiano pretende visorear jugadores a lo largo del país y crear un mismo perfil con los guardametas al interior del equipo.
"Ahora estoy en otro rol, tratando de ayudar, tratando de aportar lo que aprendí en estos 22 o 23 años de trabajo y lo que quiero ahora es formar un perfil de portero acá en Pachuca”.
"Quiero crear una escuela de porteros no solo a nivel local sino a nivel nacional. Lógicamente enfocada en el primer equipo. Vamos a crear un buen departamento de entrenadores de porteros donde a largo tiempo no tengamos ninguna clase de problema”, comentó.
El guardameta colombiano aseguró que en México la posición de guardameta siempre estará bien cubierta, por lo que la selección nacional jamás sufrirá en esa posición, pues a lo largo de la historia siempre ha tenido cancerberos confiables.
"En México hay muy buenos porteros, los hubo, y seguramente habrá muy buenos porteros siempre. En ese sentido la selección mexicana no ha tenido y no tendrá problema en esa posición”.
"Yo siento ahora que Tigres nos dio una muestra de que un equipo puede salir campeón con un portero joven. Entonces yo creo que hay que seguir ese camino”, aseguró.
"Eso es lo que buscamos en Pachuca. Tratar de que se formen buenos porteros. Lógicamente con un perfil que ya se ha manejado. Con algo bien planificado, algo bien estructurado, en el transcurso de los días y los meses vamos a hacer visorias solamente de porteros y si hay algo que nos sirva seguramente lo vamos a traer”.
Para finalizar, aseguró que en el futuro inmediato, la portería de Pachuca estará bien cubierta con los guardametas que formarán parte del equipo después de su retiro.
"Ahora tenemos tres muy buenos porteros. Cuatro o cinco en toda la institución, diría yo. Hay porteros a los que hay que darles la confianza, darles apoyo. Pero de aquí a mayo vamos a trabajar con Rodolfo (Cota), con Alfonso (Blanco) y con Carlos (Velázquez)”, finalizó.