ALEX LINDORO
Con la venta de Elías Hernandez a los Tigres, el canterano del Pachuca, Edy Brambila, buscará afianzarse en el hueco que queda en la zona de creación del equipo dirigido por Efraín Flores, según declaro el jugador numero 19 de los Tuzos.
Aunque el ';Peri'; aun lamenta la salida de Hernández, asegura que buscará asegurar la titularidad en dicha posición.
"Fue una baja fuerte, porque pensábamos que ya no iba a haber mas cambios, se va un buen amigo, pues es de los que llegó a hacer un buen grupo el torneo pasado. Se terminó yendo y es muy bueno para él pues va a una gran institución donde se esta jugando muy bien", comentó.
"El torneo pasado, el ';profe'; nos ponía a los tres, a Mauro (Cejas), a Elías y a mi. No lo había visto como una oportunidad, pero siempre termina beneficiando a otros, y esa posición quedara ahí y la tengo que aprovechar muy bien", aseguró.
Durante el torneo anterior, Brambila sumó 1901 minutos en 19 juegos con Pachuca, lo que se convirtió en su mejor actuación desde su debut en el 2006. Sin embargo, asegura que ese logro lo obliga a buscar metas y responsabilidades más altas con el equipo.
"Sí hay más responsabilidad. Desde el torneo pasado ya la sentía, cuando me daban más minutos, más partidos y sabes que hay que responder, en donde te pongan. No es una posición fácil y Elías es un gran jugador que deja una posición que ahora es una gran responsabilidad"
Además, admitió: "Sí creo que fue mi mejor torneo, donde jugué más partidos y más minutos, ayudé más al equipo. Siempre, entre más juego te den es más lo que puedes aportar y más las experiencia que ganas. Son minutos que siempre te van enseñando a hacer mejor las cosas. Sí fue así y este torneo voy a tratar de consolidarme".
Para finalizar, reconoció que no esperaba tener tanta actividad con el equipo. Tras pasar una campaña con el León de la Liga de ascenso, antes de volver con Pachuca para el pasado Apertura 2011.
"Siempre hay que ponerse metas así. El torneo pasado se me dio muy bien, no pensé que fuera a ser así, puedo decir que me lo fui ganando cuando no conocía al ';profe'; ni a mis compañeros, no conocía a casi nadie y al final me terminé ganando el puesto y la confianza del ';profe'; y debo demostrarlo en este torneo".
Pachuca trabajó este jueves a doble sesión para preparar el duelo ante el Neza, que será su último encuentro de preparación antes del inicio del Clausura 2012 la próxima semana