ALEX LINDORO
De acuerdo con Jaimen Ayoví, el conjunto del Pachuca está consciente de la importancia de vencer a Monarcas Morelia este sábado en el Estadio Hidalgo, pues de conseguir los tres puntos, podrían asegurar su pase a la liguilla este fin de semana.
Según afirmó el delantero ecuatoriano de los tuzos, "va a ser un partido clave para las aspiraciones que son meternos a la liguilla, y creo que de local somos muy fuertes. Ojalá hagamos un buen partido y podamos sumar de a tres, que es importante".
El atacante sudamericano afirmó que el equipo ya se encuentra metalizado para vencer al cuadro michoacano y con ello alcanzarlos con 27 puntos en la clasificación general. Además, aseguró que confía en la calidad del plantel tuzo para sacar adelante este compromiso.
"Como te digo, este partido va a ser importantísimo y de local más que todo, sumar de a tres va a ser un paso importante para lo que se viene, que es la liguilla. Estamos muy concentrados en lo que se viene y en lo que significa este partido y creo que lo vamos a sacar adelante con el equipo que tenemos".
En caso de conseguir la victoria, a los Tuzos les bastaría un empate entre Toluca y Cruz Azul el domingo para calificar matemáticamente a la liguilla, sin embargo, Ayoví prefiere enfocarse primero en la monarquía, aceptando que son un rival complicado.
"Sí es uno de los fuertes, la verdad Morelia ha tenido un torneo muy bueno, un equipo muy compacto en todas sus lineas y va a ser un partido muy agradable. Ya estuvo por acá Tigres y por ahí no hicimos un buen partido aunque tratamos de sacar los tres puntos aunque al final nos empataron".
"Ojalá que el partido sea totalmente diferente, que sea un bonito espectáculo y que el ganador sea Pachuca", finalizó.