Asegura Fassi que será Calero quien decida cuándo se retira

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÁLVARO CRUZ

El retiro del arquero Miguel Calero parece estar cerca, no obstante, la directiva del Club Pachuca ha decidido que sea él mismo quien tome la determinación, sin presiones externas. Calero ha sido relegado a la banca en cuatro partidos de nueve disputados este torneo, por el bajo nivel que ha mostrado, al grado de pedir jugar con la Sub 20 para entrar en ritmo de competencia. Ante esto, Andrés Fassi dijo que la institución tiene varios proyecto con el colombiano, para cuando decida colgar los guantes.

"Lo de Miguel es una determinación personal, es algo que él va a decidir, lo que decida lo respetaremos; Miguel es una persona tremendamente especial para esta institución, con un enorme sentido de la responsabilidad, que es la persona de mayor carisma en la historia de esta institución en más de cien años de vida, definitivamente es el arquero más ganador en la historia del futbol mexicano, es el mejor profesional que ha pasado en la historia de esta institución, entonces imagina la cantidad de proyectos que tenemos para que continúe con nosotros. Esa será decisión de él, donde nosotros respetaremos lo que diga, y el momento lo dará a conocer; ya después empezaremos a estructurar los proyectos que tenemos con él", dijo el vicepresidente Tuzo.

Fassi Jürgens explicó que la decisión que tome Calero será la más difícil de su vida, por eso quieren brindarle todo el apoyo para que lo haga cuando lo considere preciso.

"Todavía no, creo que la decisión no es difícil, es la más difícil de tomar, yo creo, definitivamente para un jugador, sobre todo como él, que ha llegado a los 40 años jugando en un excelente nivel, físico también, de liderazgo, eso es de pocas posibilidades en el mundo para un portero, por eso me imagino que debe ser muy complicado, vamos a respetar lo que él decida, le ha dado tanto a esta institución que él merece tomar esta determinación".

Así mismo, explicó la rotación de porteros que ha vivido el cuadro hidalguense este torneo, una situación que jamás se había dado antes, pues el rendimiento de los tres cancerberos en el Apertura 2011 ha quedado a deber en demasía.

"Sí, el entrenador está buscando la mejor alternativa, es una situación singular porque los tres arqueros han tenido actividad en el torneo, y el entrenador busca la mejor alternativa en el equipo en un plano de competitividad deportiva que hay entre Calero, Cota y Velázquez. Hoy le toca a Vela y le deseamos lo mejor, ellos son chicos que vienen preparándose desde hace muchos años para tener la oportunidad y cuando Miguel decida retirarse ellos tendrán toda la confianza de parte de la institución".

Sobre el desempeño de su equipo y la obligación que tienen de vencer al Atlante como visitantes, el argentino definió el partido como una oportunidad de saber el verdadero nivel del equipo, para determinar si están para pelear por un puesto en Liguilla o no.

"Sí, Pachuca busca regularidad, porque en diez jornadas no la hemos logrado, ya en esta recta final tenemos siete juegos, y debemos lograrla ahora para aspirar a estar en la fase final. El partido del sábado será un partido bisagra, que nos va a decir dónde estará Pachuca peleando; este ha sido un torneo irregular para todos los equipos, por lo que yo nombro de importantísimo y trascendental el partido del próximo sábado", finalizó.