Femexfut no cambiará proceso de controles antidopaje

Femexfut no cambiará proceso de controles antidopaje

| MEXSPORT
Tras el caso de clembuterol, Justino Compeán, dirigente del organismo, expresó que en lo que Conade cuenta con un laboratorio certificado, seguirán enviando las pruebas a la UCLA
2012-12-31 |
super_site_record
Comparte en:

MÓNICA OCAMPO

Luego de que FIFA determinó que el clembuterol es un "problema de salud pública y no de doping”, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no cambiará el proceso de elaboración en los controles antidopaje que se realizan a lo largo del torneo del balompié mexicano, así lo dejó en claro su presidente Justino Compeán.

"Nosotros estamos manteniendo las mismas pruebas. Son por azar y aleatorias. Las estamos mandando ya sea a la UCLA o a Cuba que son laboratorios certificados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)”, señaló de forma escueta.

Sin embargo, en un futuro esperan que el laboratorio de la CONADE logre la certificación ante la WADA para poder enviar las pruebas antidoping ahí, pues se ahorraría tiempo y costos.

"Cuando la CONADE tenga su laboratorio certificado ante la WADA desde luego que lo haremos a través de ahí, pues en tiempos y costo nos van a beneficiar”, apuntó.

Al cuestionarlo sobre la refutación que hizo tanto la COFEPRIS y la Secretaría de Salud a la FIFA al negar que en México el clembuterol sea un problema  de salud pública, Justino Compeán se salió por la tangente.

"No quisiera entrar en ese detalle. La FIFA hizo ese estudio, la COFEPRIS nos apoyo mucho,  por medio del  maestro Mikel Arriola nos dieron todos los resultados que se tienen. Eso fue importantísimo ante la WADA, además el  Gobierno Federal ya cerro nueve rastros, cosa que no se había hecho antes”, justificó.

Sobre las posibilidades de que la COFEPRIS solicite el informe que realizó la FIFA durante el Mundial Sub-17, el cual sustenta los 109 casos de jugadores contaminados por esta sustancia, Compeán aseguró que es un asunto entre ambos organismos y no de la FMF.

"No sé si COFEPRIS se  lo pidió (el informe) directamente a la FIFA. Ellos le informaron dibidamente a la FIFA, tenemos copia de la información, pero es una comunicación directa entre FIFA y COFEPRIS”.

Para nosotros fue una sorpresa ¿Tú crees que vamos a comprar carne contaminada a propósito, desde luego que no sería "estúpido” pensar en ello, seguimos con nuestros protocolos de higiene y de proveedores y cuidando mucho más”, concluyó.

Notas Relacionadas