OMAR HERNÁNDEZ
Por contrato, el estadio de Acapulco tiene que estar listo el 30 de junio del presente año. El arquitecto Augusto Barbosa, aseguró que al ser contratado por Impulso Turístico Copacabana S. A. de C. V., grupo que encabeza el empresario Mohamed Morales, le consignaron tener el inmueble terminado a mediados del presente año, un reto que ve viable de conseguir.
"Tengo que entregar el 30 de junio, esa es mi encomienda. Hay que trabajar a marchas forzadas, pero sí es razonable. A partir del miércoles habría tres turnos", declaró el líder de la construcción que se realizará en un terreno de 20 hectáreas (200 mil metros cuadrados) en Plan de los Amates.
"Es un reto muy grande. La estructura es sencilla, muy sobria. El edificio de palcos es un diseño muy agradable, pero sencillo; no tiene una gran dificultad técnica sino más bien de practicidad", añadió el arquitecto de la obra, cuyas labores comenzaron desde el pasado viernes y contará con 110 palcos para 1500 personas y 1500 plateas, además de las gradas.
Asimismo, el arquitecto puntualizó que el complejo terminado en su totalidad, aún no tiene una fecha definida pues la elaboración de todo el proyecto arquitectónico consiste en dos etapas.
"En la primera etapa, se terminará el estadio e instalaciones; y en la segunda, la zona comercial y el acuario. Lo que nos ocupa ahorita es el estadio, lo demás en su momento, dependiendo de los inversionistas".
Garantiza seguridad además de lujo
Sobre los requerimientos que exige la FMF a los estadios de Primera División, el arquitecto Augusto Barbosa aseguró que no tendrán ningún problema en solventarlos.
"Hay una estipulación en cuanto a cajones de estacionamiento por densidad de asistentes. La calidad de la cancha tiene que ser de primer nivel, va a ser césped importado de la India o España. "Es un hecho que están controlados los accesos y las evacuaciones, control de las masas, etcétera. Tenemos previsto dónde van a estar las porras y cómo van a entrar y salir. La gente de plateas y palcos, así como jugadores y directivos, tendrán un acceso independiente".
Además explicó con detalle, el lujo que habrá en los palcos del que será el nuevo recinto acapulqueño.
"El edificio de palcos va a ser de cuatro niveles, además del graderío. En la zona de los palcos, si la señora se aburrió, se voltea y va a ver el mar. Los palcos son de lujo".