ARMANDO RAMÍREZ
En un boletín, la directiva de los Alacranes de Durango, termina con el futbol profesional en la Liga de Ascenso.
"El equipo mayor de futbol Alacranes de Durango dejará de participar en la Liga de Ascenso, derivado de la difícil situación económica que enfrenta la Promotora para el desarrollo de este club, pero se fortalecerá a los conjuntos de la segunda y tercera división”.
Después de que el Gobierno del Estado le haya retirado el apoyo económico al club, dejando al los Alacranes en una precaria situación que fue la que orilló a esta decisión.
Durango que ascendió a lo que en ese entonces era la Primera "A” en el año de 1999, como monarca de la segunda división, deja la franquicia en manos de la Federación Mexicana de Futbol: "A fin de garantizar la transferencia de los derechos del certificado de afiliación de la Liga de Ascenso, en las condiciones más competitivas, en un marco de transparencia y con apego a la normatividad, el Club ha sido absorbido por la Federación Mexicana de Futbol”, termina el comunicado firmado por Sergio Ávila, presidente de los Alacranes.
Ahora la Liga de Ascenso, suma una plaza más vacante, agregándose a la de los Albinegros de Orizaba, ahora convertidos en los "nuevos” Tiburones Rojos del Veracruz.