JAVIER CARMONA
Tras el ascenso del León a Primera División, el director deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, señaló que la multipropiedad en el futbol mexicano se acabará, el día que los empresarios decidan invertir en los clubes aztecas; además, refirió que en los estatutos de la FIFA, no se prohibe la multipropiedad.
"Son dos cosas muy claras: uno, leer el artículo completo y dos, invitar a todos aquellos inversionistas a que se acerquen al futbol. Es muy sencillo, los invito a que lean el artículo (18) completo, porque todos aquellos que hablan de la multipropiedad prohibida se ahorran el último párrafo del artículo; leanlo y verán que no hay tal problema como lo quieren manejar.
"La otra es invitar a todos aquellos inversionistas a que participen en el futbol mexicano, y cuando esos inversionistas vean las bondades del futbol mexicano no habrá necesidad ni de multipropiedades, ni cosas de ese estilo", compartió.
Bonilla reconoció que el regreso de un club histórico a la máxima categoría como León, es benéfico para al balompié azteca, más cuando se está impulsando el resurgimiento con la Liga Premier.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"Siempre una plaza como es la de León es bienvenida en todas las Divisiones, no sólo en Primera División, porque en Liga de Ascenso se les va a extrañar; es una alegría para una directiva joven, entusiasta y trabajadora, que ha hecho bien su trabajo, creo que es algo que debe ser exportado e imitado por muchas otras plazas de la República mexicana", apuntó.
No obstante, el dirigente no quiso ahondar en las modificaciones que sufrirá el futbol mexicano, con el lanzamiento de la Liga Premier: "Habrá que esperar a la semana del futbol mexicano en Cancún, el 4 de junio donde se dará un panorama completo de qué es lo que se espera".