'Baños me llamó indio de Neza': Gonzalo Pineda

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

MARIO PALAFOX

Gonzalo Pineda tachó de mentiroso a Santiago Baños, auxiliar de Atlante, luego de que éste señaló que el mediocampista celeste había dicho "que los atlantistas son una bola de muertos y que ese equipo no existe, que somos unos jodidos”.

Pineda sentenció que sí insultó, pero sólo al auxiliar, no al equipo, que merece todo su respeto. Además señaló que el primero que agredió verbalmente fue Baños, al señalar que era "indio y que había nacido en Neza”; por lo que Gonzalo le respondió que era un muerto. El mediocampista de La Máquina aseveró que este tipo de cosas se deben de quedar en la cancha, pues existen códigos que no deben de romperse.

"Me insultó y lo insulté y para mí ahí queda. Esto debió quedarse ahí y no hacerse extensivo a la prensa, ahora Santiago habla y dice en un periódico que el Atlante era un equipo jodido, que era un equipo de muertos de hambre, cosa que es una mentira y se lo puedo decir cuando quiera; yo le dije muerto a él, a Santiago Baños. Nunca insulté al Atlante, nunca quise meterme con el equipo Atlante que para mí tiene todos mis respetos, es un equipo que normalmente es protagonista, con poco presupuesto y que siempre hace cosas importantes. Me parece que él quiere crear un entorno o una campaña donde sean una víctitma y todos los apoyen por eso”, dijo el elemento celeste.

"Me parece muy mal por parte de él que no respete los codigos que existen en el futbol, y en segunda, que diga este tipo de mentiras. Adrián Cortés escuchó cuando él me empezó a insultar y simplemente le contesté de la misma forma. Quisiera aclararle a la afición del Atlante, directiva y jugadores, que en ningún momento insulté a su equipo o los llamé jodidos o muertos de hambre, son palabras que normalmente no están en mi vocabulario”, añadió Gonzalo, quien también dijo que todo se propició luego de que Alex Diego pateó la pelota, por lo cual le reclamó al árbitro para que lo amonestara, y fue entonces cuando escuchó los insultos por parte de Baños.

"Me gritó que me callara y entonces volteo y le digo que es un muerto, que se callara y nada más. Después nos insultamos en varios momentos pero siempre él contra mí. Para mí ahí debió haber quedado. Ahora me parece que quiere aprovechar todos esto para hacer una campaña haciéndose la víctima y calentar el partido de Vuelta y eso me parece bastante inapropiado”.

Pineda recordó que en algún momento Atlante quiso hacerse de sus servicios pero como no fueron claros al momento de la contratación, prefirió dar marcha atrás, por lo que espera que este nuevo episodio no manche para nada su imagen.

"Puede ser que se aproveche de esa imagen con la que se quedó la gente de Atlante y también es invención el hecho de que los haya menospreciado o que no haya querido ir a Atlante. No fue así, a mí nunca me hablaron para decirme ';vas a ganar esto'; o ';vas a tener un contrato así';, a mí me dijeron ';firma y luego vemos';, y nadie firmaría sin saber cuánto ganará o cuántos años estarás o si estás a préstamo y yo dije que bajo esas condiciones no. Mi anterior club (Chivas) me pone en la lista de Atlante sin mi consentimiento y no porque fuera el Atlante sino porque no me ofreció ninguna opción contractual, por lo que sería tonto si me voy así a un equipo, por lo que por pura dignindad no quise”, finalizó Gonzalo Pineda, quien espera que en el partido del sábado, Cruz Azul muestre el funcionamiento del partido de Ida para así avanzar a fase de Semifinales del futbol mexicano.