Suazo se ve ahora con más experiencia, que cuando llegó a Rayados

|
DANIEL GÁMEZ
| 23 Feb, 2012

BRENDA GRACIANO

El final feliz que tuvo la ‘novela’ de Humberto Suazo con el Club de Futbol Monterrey, ha dejado a un Chupete con más experiencia, agradecido con la institución del Cerro de La Silla, y comprometido a brindarle más alegrías a la hinchada albiazul, que en todo momento apoyó al jugador chileno.

En entrevista concedida a RÉCORD, la semana pasada, el delantero chileno reveló que -a diferencia del Suazo que llegó a la Sultana del Norte en el 2007- ahora se siente un jugador con más experiencia, que piensa de mejor forma las cosas.

"Uno en el tema futbolístico ya está más grande, tiene mucho más experiencia, pienso mejor las cosas, en eso he cambiado, y en el tema personal, en que estoy más acoplado a la ciudad y a esperar a terminar mi contrato con el Monterrey”, comentó el playera ‘26’.

El atacante andino se perdió las primeras cuatro fechas de esta campaña por estar entrenando en El Cerrito, separado del primer equipo, como parte de un castigo por reportar tarde al reinicio de la pretemporada de los albiazules, donde se preparaban para este Clausuras 2012.

¿La razón de su tardanza?, el querer emigrar de equipo para estar más cerca de su familia en Chile.

"Siempre fue muy válido lo que estaba haciendo y lo que pelee, fue un tema netamente personal, así como lo dije en su momento, no fue por la afición, no fue por los compañeros (jugadores), no fue por nada, sino que fue algo muy personal”, dijo.

A su regreso a las canchas con los de la Sultana del Norte, el sudamericano fue recibido con una ovación por parte de la hinchada rayada, que desea celebrar de nueva cuenta los goles de Chupete.
"Y ahora estoy enfocándome en hacer las cosas bien, fue algo muy complicado, pero gracias a Dios se solucionó y estoy muy feliz aquí (con Rayados) y quiero lograr más cosas con el Monterrey”, dijo el sudamericano.

Suazo es un jugador que sonríe y se adapta cada día mejor al trabajo del equipo rayado… y además revela que es un elemento que siempre trata de demostrar el motivo por el cual emigró de Colo Colo al futbol mexicano. Y deja en claro que lo hace en base a goles y a Campeonatos en su corta carrera con los Rayados, club en el que espera brindar aún más alegrías.

"He tratado de siempre hacer las cosas bien, he tratado de demostrar el por qué me trajeron en base a goles, y si no en goles, en base de compartir con los compañeros.
"Y mi carrera ha sido muy buena con el Monterrey, y quiero seguir logrando muchos más objetivos con el equipo”, manifesto el nacido en San Antonio, Chile.

Para el andino, el hambre de triunfo no termina, por lo que espera de nueva cuenta la oportunidad para coronarse por cuarta vez con los albiazules, con los que ha obtenido, dos Campeonatos de Liga (en el Apertura 2009 y Apertura 2010), además de la Copa de Campeones de Concacaf del pasado año, y el Interliga 2010.

"Estoy muy feliz en Monterrey, mi idea ha sido siempre la de salir Campeón fuera de mi país y he tenido la oportunidad de salir tres veces Campeón con este equipo, y quiero sin duda volver a serlo”, expresó un sonriente Humberto Suazo.

No olvida recibimiento
Humberto Suazo, delantero de Rayados, no olvida el gran recibimiento que le dio la afición del Monterrey en el partido ante San Luis, de la Jornada 5 en el Tec –en esta campaña-, ya que en su ingreso al campo, el playera ‘26’ fue ovacionado.
"La respuesta de la afición fue extraordinaria, no me gusta prometer una cantidad de goles, pero sin duda que me gusta poder marcarlos”, dijo Chupete.
Ahora, sólo le falta al andino corresponder a ese cariño de la fanaticada albiazul con goles, pases para gol y buenas actuaciones.