CHRISTIAN SALGADO
El delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, defendió a muerte a su amigo y compañero de ataque Humberto Suazo, el delantero del Monterrey que tras la derrota de Chile ante Colombia ha sido el blanco preferido de la prensa andina, aunque los hinchas siguen brindándole su afecto desde las galerías populares.
Antes de regreso a Europa, en el Aeropuerto Pudahuel, Sánchez, que generalmente no cruza palabra alguna con la prensa chilena, fue enfático en defender a su compañero de habitación en todas las concentraciones de la Roja.
"Me da rabia, mucha rabia que lo critiquen. Están matando a Suazo y si lo siguen haciendo no habrá ni Chupete ni goles. Él (Suazo) hace los goles y nadie más. Si lo siguen criticando no jugará más por la Roja”, dijo muy molesto el delantero blaugrana.
Respecto a la ignominiosa derrota ante Colombia, Sánchez dijo que "Colombia fue un justo ganador. Fueron superiores”.
Minutos después que se embarcara Sánchez, el delantero del Cagliari italiano, Mauricio Pinilla, también apareció por Pudahuel para defender al delantero del Monterrey.
"Espero que Suazo no se vaya, no se le ocurra renunciar a la selección porque es muy importante para el equipo”, comenzó diciendo.
Pinilla lamentó la derrota pero quitó responsabilidad a la torpe expulsión del volante del Sevilla, Gary Medel.
"Es claro que eso cambió todo el partido, pero sería injusto responsabilizarlo sólo a él. Todos fuimos responsables y Colombia nos ganó claramente”.