NATHALIE JUÁREZ
Se acabaron los entrenamientos por separado para Humberto Suazo, luego de 21 días en El Cerrito, el andino se reincorporó con el plantel el lunes por mañana en la primera sesión de la semana en Club de Golf Valle Alto.
A pesar de que el plazo vence el 31 de enero, el sudamericano reportó dos días antes de lo previsto para llevar acabo la práctica matutina previo al cotejo de la Jornada 5 ante San Luis.
En punto de las 08:30 de la mañana Chupete se hizo presente en las instalaciones, siendo el primero del plante en arribar, en tanto, una hora después llegó la directiva albiazul conformada por Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales.
Presumiblemente a causa de la presencia del delantero, el entrenamiento al que usualmente se da acceso desde el inicio, comenzó a puerta cerrada y fue una hora y media después que se dio el acceso.
La práctica dio inicio a las 10:30 horas, cuando estaba pactado que arrancara en punto de las 9:00 de la mañana, el retraso se debió a una charla que entabló el plantel completo ante el regreso del delantero sudamericano a las filas del Monterrey.
Los albiazules estuvieron comandados por el preparador físico Miguel Ramírez, quien los reunió antes de arrancar y dio las indicaciones a seguir, posteriormente el equipo trotó a lo largo del campo por aproximadamente 40 minutos.
El trabajo físico culminó con ejercicios de velocidad, fuerza y potencia en una estación de estacas y conos que se colocaron y finalizaron con los ejercicios de estiramiento.
Se pudo apreciar a Suazo con un buen semblante, excelente actitud y disposición ante la sesión impartida, de igual manera se le vio conversando sonriente con algunos de sus compañeros tal como Jesús Zavala, Severo Meza, Aldo de Nigris, Darío Carreño y Miguel Morales.
Al término de la práctica se dirigió al vestuario donde en el trayectoria, se detuvo a posar con aficionados que se le acercaron y continúo con su camino charlando con el cuerpo médico y el jefe de prensa.