RAYMUNDO LOZANO
Tras el partido ante Puebla en la Jornada 8 del Clausura 2012, el defensa albiazul José María Basanta admitió que el Monterrey tiene su ‘talón de Aquiles’ en el juego aéreo, y el sábado pasado, los Rayados confirmaron su debilidad tras recibir tres goles por aire del Cruz Azul.
Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados han sufrido para detener los ataques aéreos de sus rivales, y el último juego ante La Maquina no fue la excepción. De los 152 goles admitidos en la ‘Era Vuce’, 56 han sido en remate de cabeza; además, 44 se han generado en táctica fija.
Con el partido empatado a un gol, el volante Maranhao cobró un tiro de esquina por la banda izquierda que remató Jair Pereira sobre Basanta para prolongar a Christian Giménez quien llegó solo para empujar el balón y marcar el 2-1.
Minutos después, y una vez más a centro de Maranhao, fue el turno de rematar de Omar Bravo quien le ganó la marca a Ricardo Osorio para decretar el 3-1 con un certero cabezazo imposible para Orozco.
A siete minutos del final, Javier Aquino condujo por la banda derecha para enviar un centro a Omar Bravo, quien de nuevo se había librado de Osorio. El delantero azul remató sin marca alguna, y aunque el balón fue rechazado por Jonathan, Emanuel Villa llegó para marcar el 4-2.
De esta manera Rayados prueba que sigue encontrar la fórmula para resolver las desatenciones defensivas en las jugadas por aire, mismas que les han costado puntos muy valiosos y en las que aseguran continuarán trabajando.