Rayados quiere poner fin a su mala racha de no ganar de visita

|
DANIEL GÁMEZ
| 18 Mar, 2012

EMERSON SIERRA

Los cinco meses sin ganar como visitantes ya pesan en el Monterrey… pero esta tarde visitan a un Diablo que no ha espantado a los albiazules en los últimos cinco años, oportunidad ideal para acabar con la racha.

Con casi cinco años y 13 juegos sin perder ante Toluca tanto en el Estadio Nemesio Diez –escenario en el que hoy se verán las caras en punto de las 12:00 horas- o en el Tecnológico, los Rayados tienen la oportunidad deseada para ganar en patio ajeno.

Si bien es cierto que en el acumulado histórico La Bombonera es el inmueble de mayor sufrimiento de los albiazules –donde solamente han rescatado dos victorias en Primera División-, también es verdad decir que en los últimos cinco años se ha roto dicha tendencia.

Desde el Clausura 2007, los Diablos no han podido salir con el triunfo ante los de la Sultana del Norte, en un partido celebrado el 29 de abril de dicho año; de ganar hoy, los del Cerro de La Silla mantendrán el dominio, y por fin celebrarán fuera del Tec.

Durante este lapso, mexiquenses y regiomontanos se han enfrentado en 13 ocasiones en Liga, Liguilla y Concacaf, y el saldo se pinta de azul y blanco con 7 triunfos y seis empates, a cambio de cero descalabros.

La tarea no es sencilla, reconoció José María Basanta durante la semana, pero el jugador rayado sabe que existe un pendiente por obtener los tres puntos fuera de la capital regiomontana, mismos que les acercaría a una Liguilla en este Clausura 2012.

"Si tenemos algo pendiente es eso (ganar de visitante en el Clausura 2012), ojalá se puedan sacar los tres puntos, que van a ser fundamentales para la clasificación.

"Sabemos que no es fácil ganar ahí (Nemesio Diez), lo importante es hacer todo lo que está a nuestro alcance para tratar de sacar un buen resultado, creo que vamos con un envión muy importante, envión anímico que vamos de menos a más y está siendo muy bueno, entonces esperemos sacar los tres puntos”, dijo el central argentino.

Basanta comandará la defensa rayada para evitar verse sorprendidos por Iván Alonso, siendo acompañado por Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, Miguel Morales y Ricardo Osorio en la zaga; Luis Pérez, Eduardo Zavala, César Delgado y Ángel Reyna en la media; Aldo de Nigris y Humberto Suazo serían los atacantes.