Rayados está en busca del gol

FOTO: ESPECIAL RÉCORD
|
| 19 Ene, 2012

EMERSON SIERRA

Con Chupete entrenando separado del primer equipo, Aldo de Nigris recuperándose de una lesión, y la baja de la cuota de goleo de la ofensiva del Monterrey en el último año, una pregunta ronda en el campamento de Rayados: ¿dónde está el ‘9’ que marque los goles en el cuadro albiazul?.

En el inicio de este 2012, y tras dos fechas del Clausura 2012, una preocupación invade al conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich, ya que -en este momento- en su equipo no hay un delantero ‘matón’ encargado de cristalizar las llegadas al área enemiga.
Las circunstancias que rodean al cuadro de azul y blanco parecen no ser las idóneas para que en este momento haya en el ataque un jugador que sea el encargado de mandar a descansar el balón en las redes enemigas.

Primero está el caso de Humberto Suazo, quien además de estar relegado del primer equipo, por desear emigrar de club, y por su indisciplina de reportar tarde al reinicio de la pretemporada, está a la baja en cuanto a goles anotados.

Y ésto lo reflejó en el pasado 2011, donde el chileno apenas si marcó 11 dianas con los blanquiazules (6 en el Clausura 2011, y 5 en el Apertura 2011), promediando menos de un gol por mes, y registrando su peor año anotador con la oncena de la Sultana del Norte.
El mejor año de Suazo con Rayados fue en el 2009, ya que marcó 21 ‘pepinos’: 10 en el Clausura 2009 y otros 11 en el Apertura 2009; otro año memorable fue el 2008, en donde anotó 20 goles y fue Campeón de goleo del Clausura 2008 con 13 tantos.

En el segundo semestre del 2010 (ya que en los primeros seis meses estuvo en el futbol de España), el andino fue capaz de marcar en 15 ocasiones en el marcador de un partido.
En el 2007 –etapa en la que llegó a Rayados-, solamente anotó tres tantos en su primer torneo, pero porque sólo vio acción en el segundo semestre de ese año.

Aunado a ésto está la situación que vive Aldo de Nigris, quien está recuperándose de una contractura en la parte posterior del muslo derecho, lesión que lo dejó fuera del partido ante Xolos en Tijuana en la Fecha 2 de este certamen, pero podría reaparecer este sábado en el cotejo ante los Pumas de la UNAM en el Tec.

No conforme con esta molestia, el delantero regiomontano ha disminuído su cuota goleadora en el último año con Rayados: en el 2011 apenas si marcó 4 dianas, debido a que tuvo molestias en el tobillo derecho, de donde –incluso- tuvo que ser operado.

Esta cifra de goles contrasta con la del 2010, donde metió 10 dianas con el Monterrey, y con las 14 que logró con los blanquiazules en el 2009.

Darío Carreño no se queda atrás… tras haberse convertido en el ‘amuleto’ –ya que al entrar de cambio anotaba-, vino a la baja en su producción goleadora: en el 2009, el regio anotó 9 dianas; en el 2010, 8, pero en el 2011 sólo hizo 4.

Es cierto, Chupete y Aldo son los dos delanteros estelares de los regios, pero su baja en cuanto a goles anotados en el ultimo año arrastró a los demás elementos ofensivos del equipo, al grado de que el 2011 fue el año con la menor cantidad de goles para Rayados –en Liga y Liguilla-, en la ‘era’ de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.