Rayados entrena en Chipinque enfocado en mantenerse bien en lo físico

|
DANIEL GÁMEZ
| 21 Feb, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Rayados arrancó la sesión matutina en punto de las 9 horas en Chipinque, dirigidos por el preparador físico Miguel Ramírez quién aseguró que fue un entrenamiento enfocado en el mantenimiento físico de los jugadores.

"Básicamente es un sesión de mantenimiento en función de lo que ya se ha desarrollado y el acento que tuvo la sesión, fue precisamente hacer fuerza estática y dinámica, por supuesto con trabajos de resistencia.

"En kilometraje serían entre seis y medio, siete kilómetros, en trabajo fueron series de repeticiones para hacer a lo mejor otro kilómetro y medio en distancias de 80-90 metros y después trabajo de fuerza en bloques de 30 segundos con pausas de recuperación para hacer fuerza estática y algo de fuerza dinámica con multi-salto”, comentó al término de la práctica.

Dentro de los beneficios que han dejado las dobles sesiones, más allá de complementar al jugador y hacer que se encuentre en condiciones integras, también funciona para prevenir lesiones de cuales padeció mucho Rayados en el Apertura 2011.

"Todo el entrenamiento a fin de cuentas tiene que ser primeramente preventivo, lo que nosotros tratamos cuerpo técnico y médico es cuidar la salud del jugador, la integridad y sobretodo su estructura, buscamos que a través de esta dosificación y planificación precisamente evitar las lesiones, entonces el trabajo es preventivo.

"El aspecto físico es un integrante más en la forma deportiva, si hay un buen soporte físico con lo técnico, táctico y psicológico son los pilares que conforman una forma deportiva excelente, es lo que buscamos mantener, esa forma en lo más alto posible para que la excelencia se manifieste en toda la competencia que tenemos”, añadió.

El encargado del aspecto físico de los albiazules dejó en claro que las dobles sesiones le han sentado de la mejor manera al plantel y agradeció la buena planificación de la Federación Mexicana de Futbol en relación a los equipos que tendrán doble competencia.

"Precisamente nos permite el calendario, en esta ocasión creo que se han hecho los ajustes para que los trabajos sean más específicos, llevados a cabo con calma y tranquilidad y es un acierto que ha tenido la competencia, en donde se han contemplado que los equipos que tenemos doble participación por lo menos ya no haya fechas dobles en la liga y eso han sido avances importantes de lo que está haciendo la Federación y los dueños de los clubes para mejorar la competencia”, finalizó.