Rayados en Concachampions no ha perdido ante equipos mexicanos

|
ARCHIVO RÉCORD
| 06 Mar, 2012

NATHALIE JUÁREZ

Rayados enfrenta a Morelia en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf, en búsqueda de refrendar el título del 2011 y cuenta con un antecedente a su favor, el estar invictos ante equipos mexicanos en este certamen.

En la misma instancia de la Concachampions 2010-2011, los regiomontanos se enfrentaron al Toluca, el 23 de febrero del 2011 visitaron el Nemesio Diez para el partido de Ida, donde salieron victoriosos 1-0.

En el encuentro de Vuelta, Rayados hizo valer su condición de local y consiguió el pase a Semifinales tras derrotar por la mínima diferencia a los choriceros y cerraron el marcador global 2-0.

En la antesala de la Gran Final de la competencia le tocó verse las caras con Cruz Azul, en la Sultana del Norte, Vucetich y sus pupilos se quedaron con la ventaja de 2-1.

El juego de Vuelta de la Semifinal en la cancha del Estadio Azul, se vivió un duelo cerrado, donde los cementeros se pusieron adelante en el marcador con un tanto de César Villaluz, pero los cruzazulinos cometieron una falta sobre Aldo de Nigris dentro del área y el silbante marcó penalti que cobró Humberto Suazo y les dio el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Invictos en Cuartos de Final de Concacaf

Rayados no sólo no ha perdido ante los equipos mexicanos, también tiene una marca perfecta en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En su primera participación en el 2004 se vieron las caras con el FAS de El Salvador, fueron contundentes y vencieron a los centroamericanos por global de 4-1.

En el 2005 se vieron las caras con el Municipal de Guatemala, en su primer encuentro en el Tec,  los albiazules se quedaron con la victoria de 2-1, en su visita a territorio guatemalteco ocho días después se dio un duelo cerrado que concluyó en un empate a cero.

Aunado a estas dos participaciones, los del Cerro de la Silla derrotaron 2-1 global en estas instancias de la edición 2010-2011 a los Diablos Rojos de Toluca.