NATHALIE JUÁREZ
Rayados saltará hoy a la cancha del Estadio Corona con boleto en mano para ir al Mundial de Clubes 2012, a celebrarse en Japón en diciembre de este año; para que Santos Laguna se lo arrebate necesita ganarle por tres goles de diferencia, situación que sucede poco en el Monterrey del técnico Víctor Manuel Vucetich.
Desde la llegada de Vuce al timón del cuadro albiazul, este ha disputado 171 encuentros (entre Liga, Liguilla, Interliga, Libertadores, Concacaf y Mundial de Clubes), y sólo en 5 de ellos ha perdido por 3 o más goles de diferencia, cifra que representa menos del 3 por ciento del total de encuentros.
Los albiazules han celebrado 136 cotejos (entre Liga y Liguilla), 23 en Concacaf, 6 en Libertadores, 4 en Interliga y 2 en Mundial de Clubes; los cinco tropiezos por 3 o más goles de diferencia sólo se han dado en la Liga: ante Pumas, Atlas, Cruz Azul, América y Pachuca.
Hoy Rayados enfrenta a los Guerreros en el partido de Vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona, duelo que van ganando los regios 2-0, marcador obtenido en la Ida, el miércoles pasado, en el Estadio Tecnológico.
Las dos dianas fueron obra de Humberto Suazo, delantero chileno de los albiazules, que no jugará hoy debido a que tiene que cumplir un partido de suspension por doble tarjeta amarilla recibida en esta fase de finales de la Concachampions 2011-2012.
Por ello, los de la Comarca Lagunera requieren de vencer a los blanquiazules por 3 goles de diferencia para alzar la Copa de Campeón.
Aunque no será fácil para los coahuilenses lograrlo, ya que además de que los de Vuce pierden pocas veces por 3 o más goles de diferencia, también marchan invictos ante los clubes aztecas en duelos de la Concacaf.
Por cierto, en esta Final podría romperse una racha, ya que mientras Vucetich marcha invicto al ganar todos los títulos disputados, los Guerreros siempre se coronan cuando juegan la Vuelta en casa, ante sus aficionados.