EMERSON SIERRA
La encomienda: recuperar el terreno perdido. Dicen que el futbol da revanchas y pronto se le presenta una oportunidad al Monterrey para borrar la mala impresión del viernes pasado, cuando reciban esta noche a las 21:00 horas a los Xoloitzcuintles.
Para los Rayados no importa quién la hizo, sino quién lo pagará, por lo que una victoria ante el Club Tijuana hoy en el Estadio Tecnológico pudiera aliviar el dolor propiciado por la derrota en León.
Pero no solamente se trata de acortar la distancia contra uno de los líderes del Apertura 2012, sino que también es la oportunidad de terminar por convencer como uno de los candidatos a pelear por el título.
Por tal motivo, Walter Ayoví espera que la caída en El Bajío haya sido una lección aprendida para los jugadores del Monterrey, y ya ansía la oportunidad de enmendar el rumbo.
"De los errores se aprenden y esperemos que nos haya llevado a reflexionar y saber que (ante Xolos) es un partido para hacer las cosas bien, esto es lo lindo del futbol que te da revanchas y tenemos una revancha con un equipo totalmente diferente, pero también con nosotros mismos para demostrar que tenemos equipo para pelear en cualquier terreno y con cualquier equipo” dijo en la semana.
Con 16 puntos en la campaña, colocándole en cuarto puesto general, los regiomontanos quedaron a 7 unidades de distancia con respecto a los fronterizos, por lo que un triunfo les permitiría acortar la lejanía y tal vez recuperar el tercer sitio.
La buena noticia para los de La Sultana del Norte son las reincorporaciones de sus delanteros César Delgado y Aldo de Nigris, quienes ya han superado los distintos problemas musculares que les aquejaban hasta hace algunas semanas.
Por tal motivo, el técnico de los de azul y blanco no dudaría en incluirlos en el cuadro, jugando con Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta y Darvin Chávez en la zaga; Miguel Morales, Ayoví, Neri Cardozo y el propio Chelito en la media; De Nigris y Ángel Reyna cumplirán con labores ofensivas.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD