BRENDA GRACIANO
La ausencia de gol y de Humberto Suazo en la cancha eran dos cosas que pudieron haber afectado al equipo, sin embargo Víctor Manuel Vucetich señaló que en el caso de la sequía de la delantera la clave fue nunca perder la paciencia.
"Es importante para nosotros nunca haber claudicado, los goles no caían y hoy (ayer) se dieron, nunca hubo desconfianza por parte de nosotros, sabemos que los goles se van a presentar en cualquier instante, el equipo viene trabajando bien y creo que esto es consecuencia de la continuidad, de la confianza y de lo que se viene trabajando”, manifestó.
En el caso del Chupete, Vucetich señaló que el recibimiento que le dio la afición al chileno al vitorearlo e inclusive pedirlo dentro del terreno de juego, fue positivo no solo para el jugador sino para todo el plantel.
"Es positivo para todos, el hecho de que Humberto (Suazo) se encuentre con la afición, con el equipo, con el mismo principalmente para que el día de mañana vuelva a retomar esa confianza en su totalidad y que vea que el equipo siempre lo ha respaldado como lo ha hecho y que la afición también lo tiene de su agrado”, comentó.
El estratega rescató la labor del San Luis hasta antes de haberse quedado con un jugador menos por la expulsión de Jehu Chiapas además de resaltar que más allá de los tres puntos lo que más rescata de sus pupilos es el buen funcionamiento que tuvieron ante su gente.
"Lo importante es seguir sumando, el haber jugado bien más que cualquier otra cosa a pesar de que ellos (San Luis), cuando estaban 11 estaban mostrando buen futbol, mucha dinámica, buena marca, buena intensidad, buena idea futbolística hacia al frente creo que es algo que para mí es lo más importante, el resultado viene siendo una consecuencia de lo que hagas bien o hagas mal”, finalizó.