LUIS SALAZAR
Othoniel Arce es considerado por la directiva de Rayados como el delantero a futuro del equipo. Él lo sabe, asume el reto, y promete que llegarán los goles.
"Vengo a demostrar dentro de la cancha, para mí es una gran satisfacción que al comenzar el torneo pueda jugar unos minutos y en la segunda fecha arrancar un partido como titular con Rayados, esto me deja tranquilo, sé que los goles irán llegando”, dijo el atacante a RÉCORD.
Arce debutó en el Apertura 2010 con el San Luis. Jugó tres torneos con los Gladiadores en los que hizo cuatro tantos. Monterrey lo fichó para que fuera el reemplazo de Humberto Suazo y de Aldo de Nigris, pero ante la baja del chileno por castigo y del mexicano por lesión, el entrenador de Rayados lo puso como titular ante Xolos.
"Estoy contento por la oportunidad, era importante para mí hacer bien las cosas, mostrarme, no tuve los resultados que el equipo esperaba, el que yo esperaba también”, añadió Othoniel. "Uno siempre aspira a ganar y a hacer bien las cosas, el esfuerzo estuvo, pero desgraciadamente no se dio el resultado”.
Ante Xolos, Othoniel jugó 72 minutos en los que no tuvo oportunidades de gol, pero no de desanima y desea consolidar su carrera en el club regio.
"(Monterrey) es un gran reto, una nueva etapa en mi carrera, es algo muy bonito para mí, sé que va a ser muy difícil porque hay jugadores con muchísima capacidad que lo han demostrado dentro y fuera del futbol mexicano, pero estoy para competir, vengo a demostrar por qué me trajeron a Rayados”, dijo.
Olimpiadas
El 2012 es un año importante para los jugadores menores de 23 años porque tienen la oportunidad de participar con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Doy la edad para el Preolímpico y para los Juegos Olímpicos y esperemos formar parte de eso, para mí es indispensable jugar y hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta porque si no jugamos sería difícil”, explicó Othoniel Arce.